ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 21 de mayo de 2019
Política
25/4/2019

Cambiar Huesca presenta un recurso a la Junta Electoral al no aparecer su candidatura municipal

Miguel Mayoral Vallés
Desde Cambiar entienden que pueda tratarse de un "error humano" y confían en su rápida solución
Desde Cambiar entienden que pueda tratarse de un "error humano" y confían en su rápida solución

Cambiar Huesca ha presentado este jueves un recurso a la Junta Electoral de Zona al seguir sin aparecer en el boletín su lista de candidatos para las elecciones municipales de Huesca. Desde la Junta han comunicado a la confluencia que se trata de un error y que aparecerá en el BOP del próximo martes 30 de abril. Por otro lado, Cambiar aprobará en la asamblea de este jueves el lanzamiento de una encuesta para conocer la opinión de los oscenses. 

"Esta mañana nos hemos encontrado con que seguía sin aparecer la candidatura, pero al preguntar a la Junta nos han reconocido que no aparecería la definitiva hasta el martes 30 de abril", ha explicado la cabeza de lista para el Ayuntamiento oscense Pilar Callén. La sorpresa saltó el pasado miércoles al no estar la candidatura en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Desde Cambiar entienden que pueda tratarse de un "error humano" y confían en su rápida solución. "El recurso se ha presentado por tranquilidad propia", ha reconocido Pilar Callén. La candidata a la Alcaldía también ha recodado que la candidatura se presentó el día 17 de abril junto con el resto de solicitudes de la provincia. 

Además, Cambiar Huesca ha dado a conocer que en la asamblea de este jueves aprobará el lanzamiento de una encuesta ciudadana. El objetivo es recoger información sobre el conocimiento que tienen los oscenses de las actividades del consistorio en la ciudad. Está compuesta por 85 cuestiones de fácil respuesta sobre todo tipo de temáticas y con posibilidad de opinar. 

Respecto a la controversia generada con la salida de Pilar Novales y Silvia Mellado de la confluencia hacia la nueva formación Con Huesca, Callén ha admitido que es un tema "pasado". Desde Cambiar Huesca se ha dejado claro que, de ahora en adelante, quieren centrarse en los ciudadanos y en elaborar el programa electoral para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...