aragóndigital.es
Martes, 22 de octubre de 2019
Sociedad
25/4/2019

Decenas de personas marchan en Zaragoza contra el deterioro de la Sanidad Pública

Esther Martín Gracia


La profesión se ha precarizado durante los años de la crisis
La profesión se ha precarizado durante los años de la crisis

Muchos motivos han movido hoy a los trabajadores de la Sanidad Pública a tomar las pancartas y manifestarse por las calles de Zaragoza. Concentrados a las puertas del Paraninfo, han exhibido pancartas como "Gobierne quien gobierne, la Sanidad Pública se defiende", "Nuestra Salud no es un negocio” o "Stop privatizaciones".

Aseguran que existen recursos suficientes en la Sanidad aragonesa, pero que no se están gestionando eficientemente. Eso ha llevado a una precarización de la profesión agravada durante los años de la crisis, “y lo peor es que no hay intención de los gobiernos por solucionarlo”, comenta Mª Isabel Monserrat de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública.

Las listas de espera son un "problema endémico" que se está perpetuando año tras año y que produce la derivación de pacientes a centros privados. “Si los quirófanos funcionaran mañana y tarde, no haría falta que se sacaran a operar fuera para que se lucren entidades que nada tienen que ver con Sanidad”, añade Montserrat.

La manifestación, que ha comenzado a las 19.00 horas, ha sido convocada por la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, la Federación de Barrios, la Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad, el Foro de Presidentes de Consejos de Salud, la Plataforma en Defensa de la Salud Mental y la CGT; grupos reunidos en la Mesa Aragonesa de Salud que llevan todo el mes realizando actos.

También han podido leerse carteles de los afectados por iDental, y la marcha por el clima de los estudiantes, que partía desde San Francisco, se ha unido a ellos tras leer su manifiesto a las puertas de Paraninfo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.