ELECCIONES GENERALES

Gómez (Cs) cierra su campaña convencido de que el cambio "es posible"

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha hecho balance de una campaña que ha calificado como "apasionante". Asegura que tanto él como su equipo están "muy contentos" porque considera que "se han hecho muy bien las cosas y hemos conseguido transmitir nuestro mensaje, nuestras ideas y nuestro proyecto regenerador y reformista".

Un proyecto, ha insistido Gómez, para reformar la Educación, el mercado de trabajo, para atajar la despoblación. Y sobre todo, ha resaltado Gómez, en esta campaña "hemos conseguido transmitir los valores de igualdad y libertad que defiende Ciudadanos". El candidato asegura que hay "una ola totalmente imparable" que lleva consigo "una movilización inmensa que demuestra el cambio es posible, que es posible echar a Sánchez y que esa emergencia nacional se va a producir".

Gómez tiene claro que este domingo, además de cambio, se verá cómo el gobierno "lo liderará Albert Rivera con un partido de centro, liberal y europeísta". "Estamos a muy pocos escaños", ha reconocido Gómez. Por ello, ha hecho un llamamiento al voto de todos los aragoneses para unir sus votos en Ciudadanos "porque es el único partido que garantiza el cambio y la reformas que España necesita". 

En este acto de cierre de campaña también ha participado Maite Pagaza, quien ha aseverado que la energía de la candidatura de Ciudadanos "lleva lo mejor del constitucionalismo en España, que es unir y apostar por políticas de Estado y grandes pactos". España, ha dicho, "necesita ir desde las políticas ciudadanas y no desde las identitarias" y Pedro Sánchez, ha lamentado Pagaza, "no representa lo que ha sido históricamente el socialismo", ya que la igualdad entre ciudadanos y territorios, ha agregado, "lo representa ahora Ciudadanos".

Pagaza ha rechazado las políticas identitarias y ha hecho hincapié en que no quiere supeditarse "ni a ellas, ni a los chantajes del PNV ni al chantaje de los secesionistas catalanes". Y es que para Pagaza esto no es solo una campaña "porque nos jugamos todas las políticas sectoriales y apuntalar un país para que nadie nos lo pueda arrebatar". 

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha cerrado también una campaña "muy intensa" con la que han recorrido "muchos kilómetros y muchos pueblos" que les ha permitido "contactar con ese Aragón real que nos está esperando con los brazos abiertos para hacer políticas que lleguen a los ciudadanos, dejar a un lado los oficialismos, los despachos y la burocracia y ponernos a trabajar por las verdaderas necesidades".

Ha sido una campaña, ha agregado Pérez, que les ha permitido conocer testimonios muy de cerca "de lo que son las personas que luchan por la igualdad" y hoy la cierran con el broche de Maite Pagaza que "sin duda encarna el otro gran bastión de nuestro programa que es la libertad de las personas", ha concluido.