El PP concluye la campaña apelando al voto útil para recuperar la "dignidad" del país

El Partido Popular ha cerrado este viernes dos intensas semanas de campaña electoral haciendo un llamamiento a lo que considera el "voto útil" para investir presidente a Pablo Casado. Para su candidato por Zaragoza, Eloy Suárez, es "el mejor candidato, con el mejor equipo y el mejor programa" porque está en juego "recuperar la dignidad del país".

Para el número uno popular, en estos comicios está en juego "no volver a ver escenas dónde esta nación se rendía ante el independentismo". "Casado es el mejor candidato porque habla de las personas. No hablamos en general o de colectivos. Cada persona tiene un problema de educación, de empleo, de si llega o no a fin de mes y si alquila su vivienda. Somos el único partido capaz una vez más de sacar este país adelante", ha añadido.

Así, Suárez ha reiterado su apelación al "voto útil" para que "nadie se tenga que arrepentir de votar a otro partido y vea que los resultados no son lo que han querido". "Nos jugamos mucho. Quedan pocas horas. Os pido el último esfuerzo porque merece la pena. Si seguimos convenciendo a la gente, por tercera vez le volveremos a dar la vuelta a las encuestas y Casado será el próximo presidente del Gobierno de España", ha concluido.

Por su parte, el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado que estos diez meses de Pedro Sánchez en Moncloa "han sido suficientes para tener una desaceleración económica con más impuestos, déficit y paro". Y es que, asegura, el país "ha salido adelante" cuando un Gobierno popular "ha tenido que hacer frente" a las crisis de 1992 y de 2011.

Finalmente, para Beamonte, la dispersión del voto de la derecha significa "hacer presidente a Pedro Sánchez", quien, añade, "está dispuesto a pactar con quien haga falta porque su única misión es ser presidente del Gobierno".