ELECCIONES GENERALES

Echenique confía en que Unidas Podemos dé un "sorpresón" en las urnas

Tras los dos últimos encuentros mantenidos este viernes en Zaragoza, Unidas Podemos llega a la recta final de la campaña electoral con un claro mensaje: la esperanza es la baza con la que el electorado ha de jugar el próximo domingo. Así lo ha declarado en el acto de clausura de la campaña electoral el cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, pidiéndole a la gente que el sobre a depositar en las urnas contenga un combinado de "corazón, cabeza, y memoria". Pero, sobre todo, ha dicho, "llenarlas de esperanza", confiando en dar "un sorpresón". 

Echenique cierra así una carrera electoral agridulce, que ha estado regida por el engaño. "Se han gastado millones y millones de euros para fabricar y difundir basura falsa, para intentar engañar a los españoles y convencerles de que no se puede, de que la política no sirve para nada y de que todos somos iguales", ha argumentado. Sin embargo, a dos días de las elecciones, ha querido lanzar una señal: "Estamos más vivos que nunca". 

Así, Echenique confía en que, ante todo pronóstico conocido hasta hoy, esa esperanza ayude a generar un vaivén estadístico: "Estamos muy cerca de dar un sorpresón", ha expresado, recordando que "estamos más cerca que nunca de poner el gobierno de España al servicio del pueblo". Una situación que demostraría "una vez más que sí se puede".