aragóndigital.es
Martes, 22 de octubre de 2019
Sucesos
27/4/2019

Detenido el ladrón que robó 3.500 euros en el quiosco del Caracol

Redacción
Dos de los integrantes de la banda cumplen condena en Alemania
Dos de los integrantes de la banda cumplen condena en Alemania

Agentes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron, el pasado 25 de abril, a un individuo de nacionalidad colombiana que estaba siendo investigado por su participación en cerca de una decena de delitos repartidos por toda la geografía nacional. Se trata de la persona que el pasado mes de enero llevó a cabo el robo en el quiosco ubicado en el Centro Comercial El Caracol.

Se trata, presuntamente, del responsable de una organización criminal de carácter itinerante, que actuaba en varios países de Europa. Destaca su participación en dos intentos de robo en una sucursal bancaria de Zaragoza donde el detenido, acompañado de otras cuatro personas más, en horas de oficina y simulando cada uno de los integrantes de esta banda, llevar a cabo diversas operaciones bancarias dentro de esta sucursal, consiguieron distraer al personal de la misma, propiciando con ello el acceso de uno de estos individuos hasta la misma habitación donde se encontraba la cámara acorazada.

En ninguna de las ocasiones pudieran llevar a buen término sus propósitos debido a que la caja fuerte se encontraba cerrada.

Además, se le imputan varios hurtos en joyerías, uno en Zaragoza y otro en Ciudad Real, ciudad esta última donde se hicieron con un botín en joyas valorado en unos cerca de 18.000 euros.

En Zaragoza esta persona, también habría participado en otros hechos, siendo el más singular el llevado a cabo el pasado mes de enero en el Kiosco ubicado en el Centro Comercial El Caracol, donde acompañado de otra pareja consiguió embaucar al empleado del citado local y sustraerle al descuido más de 3.500 euros que éste tenía guardados en el cajón de su mostrador, siendo grabado por el circuito de seguridad del centro comercial, convirtiéndose en un video viral en la Red.

Los integrantes de este grupo han podido ser identificados y actualmente dos de ellos se encuentran cumpliendo condena en prisiones Alemanas por hechos similares y en los cuales la Brigada Regional de Policía Judicial de la Policía Nacional, habría participado auxiliando a la policía de ese país en su plena identificación a través de Europol España.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.