Cerca de mil personas corren en la Beer Runners de Zaragoza

La carrera Beer Runners de Zaragoza ha tenido lugar este sábado, donde cerca de 1.000 corredores han recorrido cinco kilómetros por el Parque del Agua . Durante el recorrido no ha importado el ritmo ni quien llegara primero a la meta, sólo ha importado la actitud, la sonrisa, las ganas de correr acompañado y de compartir unas cervezas y tapas al finalizar el recorrido.

Se trata de la segunda carrera de Beer Runners en Zaragoza, iniciativa que ha regresado a la ciudad después de siete años,y ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y a la Asociación de Cerveceros de España.

La iniciativa Beer Runners une dos aspectos fundamentales de nuestra cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza. Así, al finalizar la carrera, todos los participantes han podido disfrutar de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio.

Además, hay que destacar la solidaridad de los zaragozanos, quienes han colaborado con el Banco de Alimentos de Zaragoza aportando más de 450 kg de todo tipo de alimentos no perecederos y productos de higiene durante toda la mañana.

Más allá de las carreras, el espíritu Beer Runners se ha extendido por diferentes ciudades, a través de los grupos locales de Beer Runners, gente que organiza sus quedadas a través de redes sociales, sale a correr cada semana, y después del ejercicio disfruta de unas cervezas y unas tapas en compañía. 

Este movimiento surgió en Filadelfia, Estados Unidos, de la mano de David April, un amante de la vida activa y la cerveza que quiso aunar estos dos conceptos. Actualmente la comunidad BeerRunners cuenta con más de 25.000 miembros repartidos por todo nuestro país en más de 70 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza siempre de forma moderada.

Tal y como explica Dani Quintero, portavoz oficial de Beer Runners,“BeerRunners ha conseguido unir a todo tipo de corredores, con más y con menos experiencia, dentro de un ambiente de buen rollo que define a la perfección el movimiento. Se nota en el ambiente, aquí todo el mundo viene y se va con una sonrisa en la cara”.

Por su parte, el director General de Cerveceros, Jacobo Olalla Marañón, afirma que “Iniciativas como Beer Runners ponen de manifiesto el carácter social de la cultura mediterránea, también a la hora de practicar ejercicio físico. La vida activa y la cerveza se disfrutan mucho más en compañía. 

Hasta el momento se han celebrado 33 carreras Beer Runners en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 43.500 personas. Próximamente se anunciarán el resto de carreras para este 2019.