aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Deportes
28/4/2019

El Tecnyconta Zaragoza se complica su sueño de playoff

Jaime Castañ Sisó
El Tecnyconta afronta un tramo decisivo de cinco finales. Foto: Web (Basket Zaragoza)
El Tecnyconta afronta un tramo decisivo de cinco finales. Foto: Web (Basket Zaragoza)

El Tecnyconta Zaragoza ve peligrar su sueño de playoff tras caer frente al Valencia Basket (89-91), en un partido donde el cuadro valenciano trabajó de lo lindo para imponerse a un conjunto local que se mantuvo firme hasta el pitido de la bocina final. Pese a una derrota por la mínima, los de Porfirio Fisac siguen manteniendo una ajustada plaza en los playoff y las expectativas siguen siendo buenas, tras haberle plantado cara al campeón de la Eurocup y claro candidato al título de la Liga Endesa.

Ambos conjuntos jugaron un encuentro valiente, intenso, vibrante y con mentalidad ofensiva que cayó del lado visitante. Pese a ello, el espíritu local del Tecnyconta Zaragoza le impidió entregar el partido, lo que le permitió llegar con opciones de victoria al final, ya que tras una técnica a Vives a falta de 22 segundos para la conclusión, el conjunto maño se colocó (86-88) y tuvo balón para ponerse por delante, pero falló el ataque a falta de nueve segundos y allí se acabaron la esperanzas rojillas por imponerse al actual campeón europeo.

Latavious Williams, la última incorporación del Tecnyconta Zaragoza, fue uno de los protagonistas del encuentro. El ala-pívot, ya había participado en Andorra, en la jornada anterior y ante el Valencia formó parte del quinteto inicial. Aunque naufragó defensivamente en los primeros compases de partido, el norteamericano logró sobreponerse, sobre todo en el tercer acto, y logró dar muestras de su verdadera calidad. Aportó 10 puntos y 5 rebotes, al margen de su capacidad de intimidación a los jugadores visitantes.

El Valencia Basket, con su victoria en el Príncipe Felipe, dio un gran paso por asegurarse la cuarta plaza y seguir apurando al Baskonia en la lucha por el tercer puesto. Mientras que el conjunto rojillo, con el playoff colgando de un hilo, afronta un tramo decisivo de cinco finales, donde midiéndose en su mayoría a equipos de media tabla, a excepción de Real Madrid y Baxi Manresa, espera sumar el mayor cúmulo de victorias en la que supone su parte más decisiva de la competición.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.