aragóndigital.es
Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Economía
28/4/2019

La rentabilidad de la inversión en vivienda se sitúa en el 6,1% en Zaragoza

Redacción
En el caso de los locales comerciales crece hasta el 9,4%
En el caso de los locales comerciales crece hasta el 9,4%

La rentabilidad de la inversión en vivienda se ha situado en el 6,1% en la provincia de Zaragoza en el primer trimestre del 2019. Además, según un estudio de idealista, la rentabilidad de los locales comerciales en la provincia es del 9,4%, la quinta a nivel nacional solo por detrás de Pontevedra (11,2%), Huelva (10,3%), Oviedo (9,7%) y Lugo (9,6%).

Por otro lado, la rentabilidad de los garajes zaragozanos ascendió hasta el 4,4%, más de dos puntos por debajo de la media nacional. La lista la encabeza Burgos, con un 8,5%.

Por su parte, la rentabilidad de las oficinas se situó en el 8,2%, siendo la tercera capital de España, por detrás de Málaga (9%) y Sevilla (8,6%).

A nivel nacional, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se ha mantenido estable durante el primer trimestre de 2019, ya que ha repetido la misma tasa de retorno de hace un año: 7,5%. Aún así, la rentabilidad obtenida multiplica por seis, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.