aragóndigital.es
Lunes, 16 de septiembre de 2019
Política
29/4/2019

Gómez (Cs) asegura haber conseguido un resultado "histórico"

Claudia Ortín Sancho
El diputado ha dado las gracias a todos los zaragozanos que lo han votado
El diputado ha dado las gracias a todos los zaragozanos que lo han votado

Ciudadanos ha conseguido en Aragón sumar 154.819 votos en las elecciones generales al Congreso de los Diputados. Esta cifra supone más del 20,5% del total, lo que se traduce en tres diputados, uno por cada provincia. Emocionado, el cabeza de lista de Ciudadanos por Zaragoza al Congreso, Rodrigo Gómez, asegura que es un resultado "histórico".

Así, la Comunidad aragonesa estará representada por la formación naranja a través de Rodrigo Gómez por Zaragoza, Lourdes Guillén por Huesca y Joaquín Francisco Moreno por Teruel. Todo esto a falta, eso sí, del recuento del voto por correo, que supone en torno al 1%, y que podría hacer que sumara una nueva diputada por Zaragoza, Rosa Borderías.

Emocionado, Gómez ha dado las gracias a todos los zaragozanos que les han confiado el voto. "Venimos de picar piedra, de la nada y ahora somos la segunda fuerza de Aragón", ha subrayado. Ahora, Gómez tiene claro que harán "una oposición firme y constructiva" y que defenderán la igualdad de todos los españoles "nos hayan votado o no", ha apuntado. 

"Vamos a defender que nunca más nos miren a los aragoneses por encima del hombro", ha remarcado Gómez, quien asegura que siempre ha tenido claro que lograrían la representación por las tres provincias. El candidato confía en conseguir además ese segundo diputado, pero reconoce que aunque no lo lograran "seguiría siendo un éxito" y más, ha apuntado, "cuando estamos a punto de sacar un senador por Zaragoza".

"Y ahora, con esta fuerza y con esta ilusión, vamos a por Aragón y vamos a por el Pignatelli porque somos la única alternativa viable, la única alternativa que crece y que de verdad tiene opciones de derrotar al PSOE en Aragón". El de Ciudadanos, ha dicho Gómez, es "el único proyecto viable, que ilusiona, que mira al futuro, que es de centro y moderado".

Un resultado muy ajustado

Con el 99,03% de los votos escrutados Ciudadanos ha conseguido su segundo escaño por Zaragoza, a costa de la pérdida de un diputado socialista. Eran las 23.24 horas cuando el estallido de emoción y alegría ha inundado la sede naranja, a gritos de "¡Somos Ciudadanos!" y "¡Vamos Rosa!". Una alegría interrumpida a las 23.42 horas, cuando volvía a perder el escaño Ciudadanos y lo ganaba el PSOE. Con el escrutinio terminado, Cs se ha quedado a 25 votos de conseguir su cuarta diputada y queda pendiente del recuento del voto por correo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.