aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
24/1/2005

Luis, el portero más batido en Primera División

Pablo Almazán

Zaragoza.- No corren buenos tiempos para el Real Zaragoza. Especialmente, en la faceta defensiva. Lleva dos encuentros consecutivos (Real Madrid y Getafe) encajando tres goles, cifra que ha repetido en dos ocasiones más -Levante y Albacete-. Sus 32 goles encajados le convierten en el cuarto equipo que más tantos recibe, sólo superado por Osasuna, Mallorca y Numancia.

El actual cancerbero titular del conjunto blanquillo, Luis García, es, con 32 dianas, el que más recibe de los nueve que en la élite han disputado las veinte jornadas hasta ahora celebradas. Mala marca para un hombre que únicamente ha mantenido su portal a cero en cuatro ocasiones (Málaga y Atlético de Madrid, en los desplazamientos, y Sevilla y Betis, en La Romareda.

La media de Luis, 1,6, le hace remontar, sin embargo, varios puestos entre los 31 guardametas que hasta la fecha han jugado en Primera División. En concreto es, empatado con Elía (Osasuna), el séptimo que más goles recibe. Detrás de él se encuentran los dos porteros del Mallorca (Alberto, 2, y Moyà, 1,66); Núñez, Numancia,(1,9); Prats, Betis, 1,7; Lafuente, Athletic de Bilbao, (3); y Sanzol, Osasuna, (1,7).

La evolución de Luis se asienta, desde luego, del rosa al amarillo. La pasada campaña, en Segunda División “A”, fue el portero menos batido, 27 tantos. Su media, 0,72, también daba envidia. Todo muy distinto.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.