Luis, el portero más batido en Primera División

La portería del Real Zaragoza es, con 32 goles, la cuarta más mancillada de la categoría. Su guardameta titular, Luis, es, con 32 tantos, el que más recibe de los nueve metas que han disputado todos los partidos. Por coeficientes, el cancerbero blanquillo es, con 1,6, el séptimo más encajador de los 31 guardavallas que han jugado en Primera División.

Zaragoza.- No corren buenos tiempos para el Real Zaragoza. Especialmente, en la faceta defensiva. Lleva dos encuentros consecutivos (Real Madrid y Getafe) encajando tres goles, cifra que ha repetido en dos ocasiones más -Levante y Albacete-. Sus 32 goles encajados le convierten en el cuarto equipo que más tantos recibe, sólo superado por Osasuna, Mallorca y Numancia.

El actual cancerbero titular del conjunto blanquillo, Luis García, es, con 32 dianas, el que más recibe de los nueve que en la élite han disputado las veinte jornadas hasta ahora celebradas. Mala marca para un hombre que únicamente ha mantenido su portal a cero en cuatro ocasiones (Málaga y Atlético de Madrid, en los desplazamientos, y Sevilla y Betis, en La Romareda.

La media de Luis, 1,6, le hace remontar, sin embargo, varios puestos entre los 31 guardametas que hasta la fecha han jugado en Primera División. En concreto es, empatado con Elía (Osasuna), el séptimo que más goles recibe. Detrás de él se encuentran los dos porteros del Mallorca (Alberto, 2, y Moyà, 1,66); Núñez, Numancia,(1,9); Prats, Betis, 1,7; Lafuente, Athletic de Bilbao, (3); y Sanzol, Osasuna, (1,7).

La evolución de Luis se asienta, desde luego, del rosa al amarillo. La pasada campaña, en Segunda División “A”, fue el portero menos batido, 27 tantos. Su media, 0,72, también daba envidia. Todo muy distinto.