Fichajes cuestionados

La mayor parte de las diez contrataciones llevadas a cabo el pasado verano para reforzar el primer plantel del Real Zaragoza no está rindiendo como se esperaba de ellas. El guardameta Luis encabeza la lista de cuestionados. Y sólo el joven Zapater está dando la talla.

Zaragoza.- La mala racha del Real Zaragoza, sobre todo en labores defensivas y en sus desplazamientos, ha abierto otro foro de discusión: el acierto o no de sus técnicos a la hora de reforzar la plantilla. Si hasta hace poco nadie dudaba de la dirección técnica, ahora todo ha cambiado. Y es que, sin entrar en detalles subjetivos, las estadísticas están dando la razón a quienes opinan que se ha confundido.

Diez jugadores fueron contratados en el periodo estival: Luis, Rubén, Aranzábal, César Jiménez, Camacho, García Granero, Zapater, Movilla, Óscar y Javi Moreno.

De ellos, dos no han llegado ni a debutar. Se trata del portero Rubén y Camacho. Poco ha importado que el primer equipo estuviese inmerso hasta en tres competiciones y que la baja forma de Luis no admitiese contrapuntos. Y es que está claro que Víctor Muñoz no tiene confianza en ellos. Como prueba, un ejemplo: el entrenador intentó, cuando se lesionó Zaparaín, que fuese el cancerbero del filial Miguel y no Rubén el suplente de Luis.

Otros dos mimbres ha sumado escasos minutos. Es el caso de César Jiménez (23 minutos en una sola intervención) y García Granero (61 minutos tras dos partidos). Y eso que ambos llegaban de dos años de cesiones para irse fogueando.

Poco más han actuado Aranzábal y Óscar. El zaguero, con cuatro encuentros completos, no se parece en nada al que fue internacional en la Real Sociedad. Y el salmantino está notando su larga inactividad a causa de una lesión.

Javi Moreno comenzó de titular. Y metiendo goles a pares. Aunque se diluyó hasta no salir ni de suplente. Desde luego, no justifica los 2,5 millones de euros que cobra de ficha, algo prohibitivo para las huérfanas arcas de la entidad.

Titulares indiscutibles han sido Luis, Zapater y Movilla. Del guardameta se ha dicho ya todo. El madrileño, con otra ficha escandalosa, no recuerda al de la pasada temporada. Y el joven canterano es la excepción que confirma la regla.