aragóndigital.es
Jueves, 22 de agosto de 2019
Cultura
8/6/2005

El “morico”, protagonista del cartel de las fiestas del Pilar

Montse Alcañiz
"El pregonero", cartel ganador de las fiestas del Pilar 2005
"El pregonero", cartel ganador de las fiestas del Pilar 2005

Zaragoza.- “Por fin tenemos cartel de las fiestas del Pilar”. Así anunciaba este miércoles la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Borraz, el veredicto del jurado que ha decido que la obra “El pregonero” de la artista zaragozana Irene Alós Sancho, de 31 años de edad, sea el cartel anunciador de los Pilares de 2005.

En este cartel puede verse al cabezudo conocido como el “morico”, que actúa como pregonero de las fiestas. La ganadora recibirá como premio 3.000 euros.

De esta obra, Rosa Borraz ha destacado los valores “coloristas y alegres”, además de que se trata del cabezudo “más querido”. Asimismo, Borraz ha dicho que el cartel ganador cuenta con elementos que se identifican con las fiestas de la ciudad.

A la convocatoria se han presentado un total de 280 carteles. En una primera fase se seleccionaron 25, de los que posteriormente se ha elegido el cartel anunciador y cuatro accésits. Éstos valorados en 600 euros y han correspondido a Jesús Bosqued de Zaragoza por “El beso de Pilar”; a Javier Lausín de Zaragoza por “Fiesta en la calle”; a Salvador Tormo de Ontinente (Valencia) por “Fiestas y luces”, y a Pablo Leonardo de Buenos Aires pero residente en Zaragoza por “ZH2O para las fiestas”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.