aragóndigital.es
Viernes, 21 de junio de 2019
Deportes
30/8/2005

Celades: “Busco ser feliz, estar a gusto en el Real Zaragoza”

Tomás Santos
Celades, nuevo jugador zaragocista
Celades, nuevo jugador zaragocista

Zaragoza.- Poco antes de confirmarse el fichaje del delantero argentino Diego Milito, el Real Zaragoza también apuntala las labores de creación del equipo con el fichaje de un nuevo mediocentro, el andorrano Albert Celades. El ex jugador del Real Madrid ha llegado a Zaragoza, se ha presentado ante los medios y asegura llegar a Zaragoza con ganas de “disfrutar de los entrenamientos y los partidos”; Celades busca “ser feliz” y afrontar de nuevo la vorágine de entrenos y convocatorias.

Algo que, como el guardameta César, recién fichado también del Real Madrid, no ha podido disfrutar en el Bernabéu. Ambos tienen en común esa necesidad de sentirse parte fundamental de un equipo. Y ambos encontrarán en Zaragoza la opción de ser valorados y de aportar. “Intentaré ayudar en lo que me pida el entrenador”, asegura Celades, consciente de su polivalencia –aunque esté “más a gusto de centrocampista”- y de su capacidad de aportar sentido al juego en el centro del campo.

Celades es un pivote ágil, 1,75 de altura, que cumplirá los 30 años justo dentro de un mes, el 29 de septiembre. Formado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, jugó un papel importante en el laureado Barça de los noventa antes de salir hacia el Real Madrid, previo paso por el Celta de Vigo. En Chamartín su juego se diluyó, hasta tal punto que debió ser cedido al Girondins de Burdeos para, por fin, terminar contrato y fichar por el Zaragoza.

“No es un paso atrás, en absoluto, estoy encantado de venir aquí”, asegura Celades, buena parte de cuya familia es aragonesa, repartida por la provincia de Teruel. Confirma llevar mucho tiempo entrenando “en solitario”, lo que le hace ansiar los entrenamientos con el grupo. Aún así, “a priori, estoy bien. Eso sí, el tiempo y el ritmo de competición dirán si llego a jugar contra el Valencia” dentro de dos fines de semana, en La Romareda.

Albert Celades destaca el hecho de que “este equipo me ha querido desde hace bastante tiempo” como algo fundamental en su elección final. No se marca metas a largo plazo, salvo “ganar todos los partidos”. Y asegura conocer a bastantes de sus nuevos compañeros, el primero de ellos el portero César. “Es un equipo que conoce el triunfo, lo sabe afrontar, es un buen detalle”.

Con su contratación, el Real Zaragoza refuerza un perfil, el de centrocampista organizador creativo, que quedaba exclusivamente en manos de Movilla. Ambos están destinados a competir por un puesto, pero también a repartirse responsabilidades y minutos, lo que puede redundar en beneficio de ambos. Ahora, el fichaje de Diego Milito cerrará una plantilla que, tras lo visto ante el Vicente Calderón y con las nuevas incorporaciones, debe aspirar a algo más que la permanencia. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.