aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
31/8/2005

Diego Milito: “Prometo mucha profesionalidad y esfuerzo en cada partido”

Cristina Mostacero
El nuevo delantero jugará cedido en el Zaragoza durante dos campañas
El nuevo delantero jugará cedido en el Zaragoza durante dos campañas

Zaragoza.- Diego Milito, el que ha sido el jugador más anhelado por el Real Zaragoza durante este verano, ya está aquí. El argentino ha sido presentado esta tarde de miércoles como nuevo jugador del Real Zaragoza en una concurrida rueda de prensa. El delantero, que ha prometido “mucha profesionalidad y esfuerzo en cada entrenamiento y partido”, ha despertado la ilusión de la afición zaragocista, que ha acudido en masa a La Romareda.

El delantero se ha mostrado “maravillado” por el recibimiento del club y la afición, y ha agradecido a todos el esfuerzo realizado para su contratación. Milito ha señalado que tratará de dar lo mejor de sí mismo y responder a las expectativas, aunque no ha querido prometer una cifra exacta de goles.

El jugador argentino ha explicado que siempre tuvo la “esperanza” de acabar fichando por el Real Zaragoza y cumplir el “lindo sueño” de jugar al lado de su hermano y también jugador del club aragonés, Gabriel Milito. El delantero ha comentado que la seriedad del club y el interés que siempre mostró por él fueron algunos de los motivos que le hicieron decantarse por la oferta del club aragonés.

Un fichaje muy duro

Después de semanas de durísimas negociaciones con el Genoa, club de precedencia de Milito, el miércoles por la tarde el Real Zaragoza y el club italiano llegaban a un acuerdo para la cesión del delantero por dos temporadas, con una opción de compra por cinco millones de euros al término de las mismas. En este sentido, el director deportivo del club aragonés, Miguel Pardeza, ha señalado que estas negociaciones han sido “un cuento enrevesado con un final feliz”. El Real Zaragoza abonará una cifra cercana al millón y medio de euros por esta cesión.

El responsable técnico se ha mostrado muy satisfecho por haber logrado la contratación del que era “el gran objetivo del club y una urgencia para el equipo”. Pardeza ha agradecido “la constancia y el esfuerzo” de Diego Milito por querer venir al Real Zaragoza, ya que sin su “sacrificio” habría sido imposible llegar a un acuerdo con el Genoa. Finalmente, el director técnico ha expresado su alegría por el “entusiasmo” que ha despertado este nuevo fichaje, pero ha pedido “paciencia y tiempo” para que Milito se adapte al club.

De este modo, Diego Milito será inscrito en el mismo día de cierre de plazo de fichajes, y comenzará ya a preparar con sus nuevos compañeros el partido de liga, dentro de dos fines de semana, frente al Valencia. El jugador argentino ha explicado que se encuentra bien físicamente, aunque “falto de ritmo”, porque no ha disputado muchos amistosos esta pretemporada. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.