aragóndigital.es
Sábado, 25 de junio de 2022
Deportes
6/9/2005

Un triple final de Lescano otorga el triunfo al CAI Zaragoza en la Copa Aragón de baloncesto

Tomás Santos

Zaragoza.- Un triple del alero argentino Matías Lescano, casi desde Almudévar, a falta de cuatro décimas, ha otorgado al CAI Zaragoza de baloncesto la XII edición de la Copa Gobierno de Aragón frente al CAI Huesca La Magia. El partido, disputado en el Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa, terminaría 90 a 87. Los oscenses, todo el encuentro por delante en el marcador, no han podido aguantar el empuje de los de Julbe en el último cuarto.

Aunque, a decir verdad, el renacido Magia ha ofrecido una mejor imagen, de equipo serio y muy bien trabajado, motivado ante los 2.000 espectadores oscenses que han acudido a ver la final. Contra ello, los de Julbe han opuesto poco a poco una fuerte defensa con la que lograrían remontar la ventaja, hasta doce puntos en el primer cuarto, lograda por los altoaragoneses.

El CAI ha presentado las ausencias de Vebobe, Jo Jo García, Mario Fernández y Benito Doblado, y perdería al base Billy keys al final del primer cuarto debido a un pinchazo en su pierna. Ello ha lastrado también las prestaciones del equipo de Julbe que, aún así, ha mostrado su vocación de presentar una fuerte defensa y un eficaz lanzamiento como principales argumentos de su juego. Al descanso, la ventaja del Peñas sería de 56 a 51.

Igualdad tras el descanso

Así las cosas, los dos últimos cuartos han derivado en una lucha sin cuartel, de poder a poder, entre un equipo que pretende dejar de una vez la LEB-1 para terminar su refundación y un equipo recién ascendido a LEB-2 que, por lo visto esta tarde-noche, aspira a cotas más altas. Durante el tercer cuarto el Peñas ha mantenido su ventaja, y lograría llegar al último acto con una ventaja de siete puntos.

Así se llegaría prácticamente hasta los últimos minutos. Entonces los oscenses, casi campeones, han pecado de ingenuidad y han permitido a los zaragozanos, liderados por un efectivo Alberto Angulo (25 puntos), enjuagar la ventaja. La última jugada, con empate a 87 en el marcador, sería decisiva. Lescano, desde el medio campo, ha anotado un triple afortunado, la única diferencia, hoy, entre CAI y Magia.

Más allá del resultado, la Copa Aragón de baloncesto ha deparado un fenomenal espectáculo deportivo, una fiesta que demuestra las ganas de élite que se respiran tanto en Zaragoza como en Huesca. El CAI ha iniciado su pretemporada con una buena piedra de toque, y el Peñas, que ya venció al UGT en la semifinal disputada en El Burgo de Ebro, se postula como un proyecto serio y con futuro.

Ficha

CAI Huesca La Magia, 87 (33-23-16-15).- Castelló (18), Montañana (3), Gómez (19), Ibeas (5) y Howard (17) –quinteto inicial-; Ubide (12), Betrán (0), gomero (2), Mons (11) y Biota.

CAI Zaragoza, 90 (21-29-15-25).- Keys (5), Lescano (10), Stewart (11), Antelo (5), Arteaga (12) –quinteto inicial-; Fox(5), Esteban (15), Angulo (25), y Terrén (2).

Arbitros.- Peruga y Lázaro eliminaron por cinco faltas personales a Antelo del CAI Zaragoza y a Castelló y Ubide por parte del Peñas. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia