aragóndigital.es
Miércoles, 23 de octubre de 2019
Deportes
26/9/2001

3.500 personas dicen adiós a Pepe Arcega

Enrique Coscolín
Pepe Arcega en su despedida
Pepe Arcega en su despedida
Zaragoza.- Pepe Arcega se marcha del baloncesto en activo pero lo hace, como no podía ser de otra manera, dejando su granito de arena para que el baloncesto de élite vuelva a Zaragoza. Y es que sus últimas palabras a la afición maña han sido deseando ese regreso de un equipo zaragozano a la máxima categoría. “Tenía ganas de que acabase, pero sin embargo me fastidia que haya acabado”. Con estas palabras expresaba Pepe Arcega el sentimiento que le invadía, una sensación que ha calificado de “normal”. El que fuera base del CAI Zaragoza ha reconocido que “no me imaginaba que este homenaje fuera aquí en un partido de estas características. Me he retirado como pensaba que me iba a retirar a los 25 años”.

José Ángel ha recibido en el descanso de un encuentro amistoso entre el Caprabo Lleida y el Real Madrid, que ha conclido con victoria catalana 84-69, numerosos reconocimientos tanto de instituciones políticas, deportivas y de todos los clubes en los que militó, y lo ha hecho en el pabellón que le vio sus mejores jugadas y ante 3.500 personas. “Hace seis años, cuando el equipo cayó, todos pensamos que un homenaje aquí no se iba a repetir y para mí ha sido sorprendente”, afirmaba Arcega.

Sobre ese deseo de que vuelva el baloncesto ACB a la capital del Ebro, “el menor de los Arcega” ha comentado que “ojalá sea pronto, no sé cuándo ni por qué, pero ojalá sea el año que viene o si no dentro de dos. Ahora hay una corriente muy favorable, espero que vaya todo bien”.
Durante su homenaje ha sido leída una carta de su hermano Joaquín que no ha podido estar presente y por eso Pepe ha manifestado que ha tenido que “aguantarme las gafas porque se me caían. Hubiera estado hablando de cosas muy emotivas, que nos hubieran puesto mucho más tiernos a todos, porque así estaba yo, pero he tenido que hacer un poco de fuerza para no caer en la melancolía porque ahora me vienen muchos recuerdo buenos que me hacen sentir tristeza y alegría a la vez”.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.