ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 22 de mayo de 2019
Política
12/12/2005

Iglesias asegura que el debate de la Ley de Lenguas se retrasará para no coincidir con el del Estatuto de Cataluña

Enrique Sánchez

Mequinenza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha anunciado que el debate sobre la Ley de Lenguas de Aragón se ha retrasado para “no hacerlo coincidir con el apasionado debate que existe ahora sobre la reforma del Estatuto de Cataluña”. Iglesias ha realizado estas declaraciones tras visitar la planta de Arbora&Ausonia de la localidad zaragozana de Mequinenza. El presidente del Ejecutivo aragonés también ha hablado de las deslocalización de las empresas y de la devolución de los bienes.

Sobre el retraso de la Ley de Lenguas, Iglesias ha comentado que “se va a retrasar para no hacerla coincidir con la tensión que se vive como consecuencia del debate del Estatuto de Cataluña”. Iglesias ha destacado que un debate tan “sensible” como es el de las lenguas, se debe abordar con “serenidad”

“Todo el mundo tiene que entender que sería muy malo contaminar el debate de las lenguas” ha resaltado Iglesias quien también ha añadido que “vamos a dejar que este momento pase y entonces podemos coger nuestro propio debate sin demasiadas tensiones”.

Deslocalización

Durante los últimos años, se está produciendo en España el fenómeno de la deslocalización industrial como consecuencia de la entrada de nuevos países en la Unión Europea. “Hemos sido punto de referencia y ahora nuestro elemento de competencia es ser más productivos y haciendo las cosas mejor”, ha asegurado Iglesias.

Al presidente aragonés le “preocupa” el proceso deslocalizador. “Dentro de nuestro tejido industrial preocupa más la automoción”, ha mencionado Iglesias quien ha añadido que no sólo preocupa GM “sino todas las empresas que se dedican al sector de la automoción”.

Sin embargo, es momento de “tener confianza en el futuro donde hay que hacer las cosas bien para que nadie tenga la intención de marchar”, ha señalado Iglesias. “Para que las compañías se instalen hace falta que nuestro sistema funcione bien, sólo con eso podemos avanzar”, ha agregado el presidente.

Bienes

Por último, el presidente aragonés se ha referido al proceso de devolución de los bienes eclesiásticos a la diócesis de Barbastro – Monzón. En este sentido “no se ha producido ningún avance” aunque Iglesias confía en el cumplimiento de la sentencia por parte de la diócesis de Lérida. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...