aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
4/1/2006

Una gastroenteritis entre los atléticos obliga a aplazar el partido copero ante el Zaragoza

Pablo Almazán

Zaragoza.- El choque copero que esta noche de miércoles debían haber jugado Atlético de Madrid y Real Zaragoza ha sido aplazado. La razón estriba en una gastroenteritis colectiva que ha sido diagnosticada en catorce futbolistas del conjunto rojiblanco, al parecer durante la concentración que viene manteniendo estos días ordenada por su técnico, Carlos Bianchi.

La alarma saltaba a mitad de mañana. Desde la entidad madrileña se notificaba a la Federación Española de Fútbol la imposibilidad de disputar el partido debido a la dolencia antes citada. Posteriormente, la Federación comunicaba al club aragonés el aplazamiento. El portavoz de la FEF, Jorge Carretero, ha explicado que “los dos clubes han estado de acuerdo con el aplazamiento, no ha habido ningún tipo de problemas entre ellos”.

Por su parte, el jefe de los servicios médicos de la entidad colchonera, doctor Villalón, señalaba que se desconocía todavía la razón de la gastroenteritis. Ésta podía ser vírica o alimenticia. No obstante, en 48 horas, los afectados estarán ya recuperados. Son Manu del Moral, Colsa, Gaby, Zahínos, Antonio López, Pablo, Braulio, Molinero, Juan Valera, Luccin, Roberto Jiménez, Ismael Falcón, Mario Suárez y Velasco. Según la web del Atlético, presentan durante las últimas horas un cuadro clínico de gastroenteritis aguda con dolor abdominal, vómitos, diarrea, dispepsia y quebrantamiento general.

Esta web alude al artículo 291, punto 3, del Libro XVII del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol para justificar la suspensión del partido: "sí se considerará como fuerza mayor el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once, computándose, a tal efecto, tanto los que integran la misma como los que alguna vez se hubiesen alineado en el equipo procedentes de los filiales o dependientes".

La página atlética señala que a los afectados por esta intoxicación hay que añadir a los lesionados Kezman, Galletti, Maxi, Cuéllar y Leo Franco, éste último, además, en Argentina por el fallecimiento de su padre. Toda esta situación ha imposibilitado al Atlético de Madrid confeccionar una lista de jugadores para jugar dicho encuentro. Una vez conocida la noticia, la expedición zaragocista almorzaba en la capital de España para, posteriormente, tomar viaje de regreso a la ciudad del Ebro, donde comenzará su preparación de la cita liguera ante el Alavés el próximo domingo en Vitoria.

Alternativas

Ahora, una vez confirmado el aplazamiento, ambos clubes disponen de 24 horas para presentar alternativas de fechas a la Federación. Pero no será sencillo encontrar un día que venga bien a todos. Y es que, incluidas las semifinales, el calendario copero está totalmente distribuido, sin ninguna fecha libre hasta pasadas las semifinales. Se baraja, aún con todo, la posibilidad de que los partidos puedan disputarse el martes y el jueves de la semana que viene. El martes se jugaría el partido de ida, en el Vicente Calderón, y la vuelta quedaría para el jueves, en La Romareda.

Ambos equipos están poniendo todas sus esperanzas de la temporada en la competición del KO. El Zaragoza buscaba en el Calderón prolongar su racha victoriosa en liga, que le ha aupado a las zonas cómodas de la tabla. Por su parte, los de Bianchi habían planificado incluso una concentración tras las vacaciones de Navidad para preparar el partido copero y remontar el vuelo en liga; sin embargo esta concentración ha logrado el efecto contrario, diezmando la plantilla.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.