Boomerang Interviú, rival del DKV Zaragoza en la Copa de España de fútbol sala

El DKV Seguros Zaragoza se enfrentará al Boomerang Interviú madrileño en el partido de cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala, que se celebra a partir del 19 de enero en la capital aragonesa. El sorteo celebrado este miércoles ha deparado este enfrentamiento con el actual campeón copero, que se jugará el viernes 20 a las 21.00 horas.

Zaragoza.- Rival duro para el DKV Zaragoza en los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala que se va a celebrar desde el 19 hasta el 22 de enero en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa. Se trata del segundo clasificado en la liga, y actual campeón de Copa, el Boomerang Interviú de Alcalá de Henares. Los aragoneses, como anfitriones del trofeo, eligieron jugar el viernes 20 a las 21.00 horas, en el partido que cierra la serie de cuartos.

Lo que hará que los otros tres enfrentamientos precedan al DKV-Interviú. El jueves se cruzarán, a las 19.00 horas, Playas de Castellón y Pozo Murcia en el que puede ser enfrentamiento estrella de estos cuartos de final. A las 21.00 horas se medirán Polaris World Cartagena y Lobelle de Santiago; los vencedores de ambos enfrentamientos se jugarán el sábado, a las 13.45 horas, una plaza en la final.

La otra plaza se la dirimirán el vencedor del citado DKV-Interviú y el ganador de la otra eliminatoria de cuartos, MRA Gutarra de Pamplona contra Martorell F.S. Este encuentro se jugará a las 19.00 horas del viernes 20, justo antes del partido de los aragoneses; éstos buscarán la plaza en la segunda semifinal, que comenzará a las 16.00 horas del sábado. La final de Copa se jugará el domingo 22 de enero, a las 17.00 horas. Teledeporte y la 2 de TVE se repartirán la emisión de los partidos.

Este miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza el sorteo de los enfrentamientos de esta Copa de España que acoge la capital aragonesa. El DKV estaba clasificado como equipo de la ciudad organizadora, sin embargo, también se ha ganado el hueco por haberse clasificado en octava posición al final de la primera vuelta de la liga regular. Lidera la tabla el Pozo de Murcia, con 35 puntos.

El entrenador del equipo zaragozano, Carlos Sánchez, señala como clave de este enfrentamiento tomar el encuentro muy en serio, bajo la premisa del “respeto pero no miedo”. “Boomerang tiene un gran equipo, quizá la mejor plantilla de los últimos años”, alude el entrenador madrileño, “pero en fútbol sala son cinco contra cinco, ¿no?”, ironiza para asegurar que DKV parte con las mismas posibilidades de ganar. Además, el entrenador cree que vencer a Interviú elevaría las opciones del equipo, en una semifinal frente a MRA Gutarra o Martorell.

Llamada a la afición

Reconoce Carlos Sánchez que DKV deberá tener un gran día, y hacer que Interviú lo tenga malo, para optar al triunfo. Sin embargo, el preparador del equipo aragonés afirma que ayudará muchísimo el factor afición; “nuestro sexto jugador”. Esta llamada a la afición coincide con la expresada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Luis Pastor; él ha recordado aquella Copa ganada por el Sego Zaragoza, en la campaña 1992-93, ante Caja Castilla La Mancha. También se ganó aquí, en el Príncipe Felipe.

Pero este ánimo a los aficionados no tiene que ver sólo con el apoyo al equipo local. Pastor quiere que la Copa de España sea un acontecimiento capaz de atraer y hermanar aficiones. “Queremos que se llene el pabellón, y que se llene sobre todo de niños”, recordando el concejal la labor formativa que ejerce el fútbol sala como deporte de base en las escuelas. En parecidos términos se expresaba el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Santiago Márquez, que afirma que el reto de llenar el pabellón “nos compromete a todos”.

Boomerang, bestia negra en Copa

Zaragoza ha mantenido presencia en la Copa prácticamente desde sus inicios en el año 90. El anterior Sego logró conquistar un título, y participar –final incluida perdida en el 92- en otras dos ediciones en los primeros noventa, la última en la campaña 94-95 ya como Pinturas Lepanto Zaragoza. En las últimas cinco campañas, el Sala 10 ha participado en tres fases finales; en 2001 perdió, como Foticos, en cuartos de final ante Boomerang precisamente.

Volvió a esperar un par de temporadas para recuperar plaza copera, desde la campaña 2003-2004, el actual DKV no ha faltado a esta cita central de temporada. En esa campaña el cuadro aragonés cayó en semifinales ante Boomerang, de nuevo bestia negra. Y los madrileños se volvieron a cruzar en el camino en la pasada edición, esta vez en cuartos de final. Cuenta pendiente, pues, esta vez en casa, ante el campeón madrileño. Por cierto, el más laureado en Copa, cinco títulos, por tres Caja Segovia y dos Pozo Murcia y el antiguo Pennzoil Marsanz de Torrejón.