aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
2/2/2006

El Zaragoza se medirá al Madrid en semifinales de Copa tras eliminar al Barça

Pablo Almazán

Zaragoza.- El Real Zaragoza sigue soñando con la final de la Copa del Rey. Pese al Barcelona. Y, por supuesto, pese al Real Madrid. Venga quien venga. Esta vez el equipo azulgrana quien, por su parte, ha intentado sacar a relucir sus estadísticas goleadoras para neutralizar su desventaja de dos tantos. Por suerte, se sigue adelante; el Zaragoza ha perdido la vuelta de los cuartos de final de Copa, disputada este miércoles en el Camp Nou, pero el 2-1 de desventaja no puede con el 4-2 logrado en la ida.

El conjunto local no tardó un ápice en hacerse con el dominio de la pelota. Lo previsto, aunque ello no favoreciese a su contrincante. Más tarde, y sin arriesgar más de la cuenta en defensa, puso la directa hacia la portería defendida por César Sánchez. Y éste sufrió lo suyo en un uno contra uno ante Messi. Pero aún le quedaba por padecer mucho más al cancerbero extremeño. Gabriel Milito salvó un gol seguro de Márquez. Se estaban pasando moradas. Y es que al balón sólo le faltaba la rúbrica en forma de gol azulgrana. Había que esperar que los hombres de Víctor Muñoz se sacudiesen poco a poco al dominio.

Cani estuvo a punto de marcar en una ocasión muy bien fabricada ante Jorquera, pero el portero local estaba mucho más fino que en la ida. Volvió a demostrarlo en un gran centro de Ponzio que iba a remachar Ewerthon sin fortuna.

La jugada del partido fue la expulsión de Ronaldinho por dura entrada a Cani. No le tembló la mano a Rodríguez Santiago. Así las cosas, con tres cuartos de hora por delante, valía el marcador de la ida. Pero quedarse en inferioridad numérica dio alas a los de Frank Rijkaard. Por eso, llegó la diana de Messi. Nuevamente, la zaga aragonesa volvió a fallar en los balones aéreos. Qué pena.

Óscar

Tras el descanso, lejos de amedrentarse, el Barcelona multiplicó sus esfuerzos para marcar el segundo tanto de la noche. Cerca estuvo de conseguirlo en un remate de Andrés Iniesta que se estrelló en un palo. Había que mirar más hacia Jorquera. En esta labor, Cani era, una vez más, el mejor de su equipo. Una asistencia del abanderado de la cantera aragonesa no fue aprovechada por poco por Diego Milito. El tiempo, no obstante, iba pasando para nerviosismo de los de casa.

Y así fue. Un lance extraordinario de Óscar acabó en las mallas. Este gol no sentenciaba la eliminatoria, pero la dejaba mucho más clara para los “maños”. Hubo sufrimiento, claro, aunque se logró el objetivo, pese al tanto postrero de Larsson. Ahora espera en semifinales el Real Madrid; se ha evitado el gran clásico en semifinales, pero habrá que ver si el benévolo arbitraje de esta noche se repite en el doble partido ante los madridistas.

Ficha

F. C. Barcelona.- Jorquera, Oleguer, Gio (Van Bommel, min.78), Márquez (Sylvinho, min.46), Puyol; Edmilson; Iniesta, Deco; Messi, Ronaldinho y Giuly (Larsson, min.67).

Real Zaragoza.- César Sánchez; Ponzio, Toledo (Cuartero, min.68), Álvaro, Gabriel Milito; Celades (Movilla, min.85), Zapater (Generelo, min.82), Óscar, Cani; Ewerthon y Diego Milito.

Goles: 1-0, min.42, Messi. 1-1, min.66, Óscar. 2-1, min.90, Larsson.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Gabriel Milito, Álvaro, Ponzio, Edmilson, Zapater, Celades y Generelo. Expulsó a Ronaldinho.

Incidencias: Media entrada en el Camp Nou.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.