aragóndigital.es
Lunes, 14 de octubre de 2019
Deportes
8/2/2006

Juego, set y final de Copa para el Zaragoza tras golear al Madrid en casa (6-1)

Pablo Almazán
La afición ha vivido una nueva fiesta del fútbol en La Romareda
La afición ha vivido una nueva fiesta del fútbol en La Romareda

Zaragoza.- El Real Zaragoza, muy optimista y seguro de sí mismo, quería otro derrame de goles... a favor, y cerrar su portal. El Real Madrid, lejos del Barça en el torneo de la regularidad, buscaba tener fe en un título. Y, casi al 100 por 100, los de casa se llevaron el gran botín. Un resultado de set de tenis, 6 a 1, sirve a los aragoneses para ponerse en camino de la final copera, manteniendo su idilio con una competición en la que ya son galácticos.

La escuadra aragonesa fue a la directa. Sin necesidad de mover mucho el balón, éste merodeaba sobre las inmediaciones de Casillas. Cani volvía a ser el genio que surtía de pelotas a Ewerthon y Diego Milito. Y también había más cuidado tanto a la hora de permitir que el rival tocase mucho la bola en las inmediaciones de César Sánchez. Todo salió perfecto: Diego Milito abría el marcador. El argentino tiene las horas contadas en el Zaragoza. Una pena que no sea ya propiedad del club que preside Alfonso Soláns. No se sabe si irá a la Juventus. Pero lo que está muy claro es que habrá muchos millones de euros en su cambio de aires. En un momento, puso el segundo tanto de la noche.

Con el paso de los minutos, el choque cada vez se parecía más al del día del Barcelona y del Betis. El conjunto blanquillo tenía menos posesión de cuero, pero la rapidez de sus hombres desarbolaba a los merengues. Éstos no encontraban la forma de reaccionar y tratar de reducir distancias en el luminoso. Ah, Diego Milito consiguió otra diana. Y, por desgracia, también Julio Baptista, levantando los fantasmas de la eliminatoria ante el Barcelona y los sufrimientos del pasado partido liguero ante el Betis.

Erre que erre

Sin embargo, y tras el descanso, el cuadro maño salió algo más conservador. El marcador era bueno. No obstante, Diego Milito y Ewerthon continuaban inquietando los dominios de Casillas. Mientras, el Real Madrid mandaba con más autoridad, pero sin peligro. Para peligro, el de Diego Milito. Y es que apenas tardó en calentarse para conseguir su cuarta diana. Una barbaridad. Qué fiesta. Las gradas llenas de La Romareda tenían su canción de invierno: “¡Milito!”

Ewrthon se acordó de que, hasta hace nada, compartía con Diego Milito en el arte de golear. Por eso, también logró su tanto. En el mundo del fútbol puede ocurrir cualquier cosa, pero las huestes blanquillas deberían recibir ya el título honorífico de la Copa del Rey. En los últimos minutos, y con los cambios ya realizados, se confirmó que los hombres de Víctor son ya claro favoritos para llegar a la final. Ya no apretaron tanto, lo habían hecho de sobras. Por su parte, el bloque madrileño consumó su impotencia temporal. Y más tras otro golazo de Ewerthon.

Puesto en pie el público zaragozano, despidió con ovación de gala a un Cani que puso tres balones de gol; a un Celades que se salía en la distribución del balón y también en el corte, y a todo un equipo, el Real Zaragoza, al que merece la pena aplaudir y alabar porque, concentrado y con sus recursos al cien por cien, se sabe superior a cualquier rival. Cayeron Atlético y Barcelona. Al Madrid le quedan 90 minutos que deberían ser de trámite.

Ficha

Real Zaragoza.- César Sánchez, Ponzio, Zapater, Álvaro, Gabriel Milito, Generelo, Celades (Movilla, min.90), Óscar, Cani (Sergio García, min.82), Ewerthon y Diego Milito.

Real Madrid.- Casillas, Salgado, Roberto Carlos, Sergio Ramos, Helguera (Pavón, min.42), Gravesen (Zidane, min.66), Guti, Beckham, Julio Baptista (Cassano, min.68), Robinho y Ronaldo.

Goles: 1-0, min.14, Diego Milito. 2-0, min.22, Diego Milito. 3-0, min.35, Diego Milito. 3-1, min.37, Julio Baptista. 4-1, min.57, Diego Milito. 5-1, min.61, Ewerthon. 6-1, min.83, Ewerthon.

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Amonestó a Gabriel Milito, Álvaro, Sergio Ramos y Guti.

Incidencias: Lleno en La Romareda.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.