aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
10/10/2001

Desastre en Las Gaunas: Logroñés 0 - Zaragoza 0

Enrique Coscolín
Jugadores zaragocistas
Jugadores zaragocistas
Logroño.- Comenzó la Copa y de la misma manera se acabó. Así se resume el reinado del Real Zaragoza en la edición copera 2001-2002 en la que tan sólo han mantenido la corona durante un partido, ya que un ambicioso conjunto de segunda B, el Logroñés, que siempre ha creído en sus posibilidades y que ha tratado de tú a tú a un desmotivado equipo blanquillo lo ha dejado fuera de la competición.

Los riojanos han sido superiores a los maños en todo, pero al final ha sido en la tanda de penaltis donde han eliminado a los de Rojo. Tras la transformación de todos los lanzamientos desde el punto fatídico, el último fallo de Cuartero ha condenado a los blanquillos y ha permitido al Logroñés plantarse en segunda ronda.

Primer encuentro de un nuevo torneo y Rojo ha apostado por introducir cambios en su juego y sorprendentemente en su táctica. El vasco ha colocado sobre el césped de Las Gaunas un 4-4-2 con Komljenovic y Corona de pivotes y las dos torres (Yordi y Bilic) en punta. Un once que no le ha dado buen resultado puesto que en la primera mitad los riojanos han dominado de cabo a rabo el juego, han tenido el balón, las ocasiones y han obligado a todo un primera a achicar balones en defensa.

Los primeros 45 minutos han sacado los colores a los maños que se han visto dominados por un segunda B, un conjunto que se ha dejado el miedo en el vestuario y que ha creado varias ocasiones de peligro en contra de la meta defendida también en la Copa por Láinez. Los hombres de Chechu Rojo no han tenido el balón con un débil centro del campo, mientras que su dejadez y sus errores han permitido la salida a la contra de los locales.

Prueba de ello han sido dos ocasiones seguidas de los futbolistas dirigidos por Emilio Remírez. Toni y Paulino revolucionaban a la línea defensiva blanquilla; primero con un diabólico cabezazo y después con un buen lanzamiento de falta, el Logroñés ha estado a punto de adelantarse en el marcador. Por su parte, los zaragocistas tenían dos islotes en ataque como eran los dos delanteros centro a los que no les llegaba ni un solo balón en condiciones y, sobre todo, con una medular inestable y sin control ni del esférico ni del ritmo del encuentro.

En la segunda mitad, con la entrada de Chainho, todo hacía creer que cambiaría el juego maño, pero no ha sido así, algo normal viendo que por el puesto de pivote han pasado esta noche hasta cinco hombres: Komljenovic, Corona, Garitano, Chainho y César. Con tanto movimiento el Real Zaragoza no ha levado nunca la manija del partido y a los cuatro minutos de la reanudación se ha podido encontrar con el 1-0 si no es porque Lusarreta ha mandado alto un claro disparo desde dentro del área.

A partir de ahí, los de Rojo han despertado, por decirlo de alguna manera, puesto que han llegado en dos ocasiones con un remate de Vellisca, que despejaba Jorge Pérez, y otra opción de Corona que chutaba fuera. En otros dos momentos los blanquillos han podido marcar, pero ha sido de falta a cargo de Garitano y Bilic, un balance mínimo teniendo en cuenta que se trataba de una confrontación entre un primera y un segunda B.

Con este panorama se ha alcanzado la prórroga, todo un triunfo para los riojanos, quienes veían la posibilidad de seguir en el torneo del K.O. para lo que sus aficionados han comenzado a llevarlo a hombros. Los hombres de Remírez se han ido descaradamente a por el tanto de la victoria y han llevado el peligro a la meta de Láinez, mientras sus compañeros se replegaban en demasía renunciando a una lógica victoria en el tiempo reglamentario. Tan sólo en la segunda mitad del tiempo extra, aprovechando el cansancio local, han buscado su gol, pero ya era demasiado tarde y la pistola de ruleta rusa de los penaltis ya estaba en la sien de los maños, quienes por dejadez y falta de ritmo en Las Gaunas se han complicado un partido ante un rival muy inferior a ellos.

En la tanda fatídica, tras los aciertos de todos los riojanos y de Sundgren, Corona, César y Yordi, en el último turno zaragocista, y con el disparo de Cuartero, ha salido la bala que ha rematado a un “visto y no visto” campeón de Copa.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.