aragóndigital.es
Lunes, 20 de enero de 2020
Huesca
25/5/2006

Huesca acoge este fin de semana las II Jornadas de Software Libre y Juegos en Red

Redacción

Huesca.- La capital oscense acogerá desde este viernes, y durante todo el fin de semana, las II Jornadas de Software Libre y Juegos en Red que organiza la Asociación "Bash", cuyo objeto principal es el acercamiento al ciudadano de las tecnologías de la información. El evento se realizará en las instalaciones de la Peña La Parrilla y contará con el patrocinio de ONO y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

Se trata de unas Jornadas abiertas en las que puede participar cualquier persona con su portátil o equipo de sobremesa. En la jornada de mañana, viernes, los participantes acudirán a las instalaciones de la Peña La Parrilla, donde se ubican los equipos. Posteriormente, en la cena de hermanamiento, se hablará principalmente de temas informáticos relacionados con novedades de hardware y software, tanto libre como comercial. Pasada la media noche, entrarán en escena los más “jugadores”, con torneos y competiciones en red.

La jornada del sábado comenzará a media tarde con la llegada de los asistentes al local. Las primeras horas de la tarde se dedicarán a realizar pruebas y demostraciones de hardware y software a los asistentes. Posteriormente, se dedicará tiempo a compartir información y archivos, para cerrar nuevamente la jornada con una sesión de competición en red. Las Jornadas se clausurarán el domingo a media tarde con la recogida de equipos.

La Asociación "Bash" está integrada en más de un 80% por profesionales del sector preocupados en su mayor medida por defender el software libre, e intentar el acercamiento de esta tecnología a sus asociados y a los eventos que ha venido organizando. Desde 1999, año de su fundación, ha organizado múltiples Partys y Jornadas relacionadas con temas informáticos, como Guaralán 2001, con asistencia de más de 100 personas en cada una de las convocatorias; Igriés 2002 o Cantalobos 2003, entre otras. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.