aragóndigital.es
Viernes, 20 de septiembre de 2019
Sociedad
27/5/2006

La transexual supuestamente agredida por la Policía afirma que hará una huelga de hambre “si no se hace justicia”

Alejandro Sabarte
Tatiana Sánchez
Tatiana Sánchez

Zaragoza.- Una treintena de personas pertenecientes al colectivo Towanda se han congregado este sábado frente a la Delegación del Gobierno en Aragón para solicitar justicia para Tatiana Sánchez, la transexual supuestamente agredida por la Policía. Tatiana ha declarado que, en caso de no ser escuchada por las autoridades, hará una huelga de hambre que llevará “hasta las últimas consecuencias”.

Los hechos que denuncia Tatiana Sánchez tuvieron lugar el pasado 18 de mayo cuando realizó una llamada a la Policía para alertar de la presencia de su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento. Según la versión de Sánchez, ante su negativa a poner una denuncia los agentes la esposaron y la llevaron a unas dependencias policiales. Tatiana afirma que estuvo 48 horas retenida en una celda, durante las cuales sufrió un “trato vejatorio” y un maltrato “físico y psíquico”.

Durante el acto, organizado por el colectivo en defensa de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales Towanda en la puerta de la Delegación de Gobierno, Tatiana ha arremetido duramente contra el cuerpo policial, “éste es un estado policial no democrático”, ha resaltado. Además ha suplicado que pare la represión a la que se ha visto sometida porque “es algo inaudito ya que este es un país con derechos y civilizado”.

Sánchez ha comentado que la detención fue llevada a cabo por cuatro agentes de la Policía, “tres chicos y una chica, todos ellos jóvenes”. Además ha destacado entre sollozos que en el tiempo que estuvo retenida murió uno de sus perros debido a que la sacaron de su domicilio a la fuerza “sin dejar tiempo a que los acomodara”.

La actitud de Tatiana es llegar hasta el final de este asunto mediante el envío de misivas a todos los niveles de la Administración como el Justicia de Aragón o el Defensor del Pueblo y ha explicado que en caso de que no se la escuche piensa “hacer una huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias”. “Pienso dejarme morir como ellos dejaron morir a mi perro”, ha declarado Tatiana con la voz entrecortada.

Durante su intervención, Sánchez ha afirmado que no sabe que secuelas le dejará este suceso y que ahora no son visibles “pero cuando deje de luchar vendrá el derrumbe y aparecerá todo de golpe”.

Junto a Tatiana, ha estado en todo momento la psicóloga del colectivo Towanda, Lourdes Orellana, que ha destacado que este caso es “claramente una doble discriminación, por ser mujer y por ser transexual”.

Versión policial

La versión policial afirma que los hechos que denuncia Tatiana no son ciertos y que no se produjo ese trato vejatorio. Además ha declarado que la transexual posee antecedentes policiales por agresión y que golpeó a unos agentes en el tiempo que estuvo en las dependencias policiales. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.