aragóndigital.es
Viernes, 30 de octubre de 2020
Sociedad
27/5/2006

Mar Herrero cree necesario que Hispanidad adquiera la categoría de barrio

Carlos Muñoz
Mar Herrero
Mar Herrero

Zaragoza.- La teniente de alcalde de Juventud y Deportes y presidenta del Distrito Oliver-Valdefierro, Mar Herrero, considera necesario que Hispanidad adquiera la entidad de barrio. Herrero se ha manifestado a favor de la creación de este nuevo barrio durante la inauguración de la remodelación de la plaza Hispanidad.

Herrero opina que “Hispanidad debería disfrutar de la categoría de barrio tanto por población como por estructura”. Las consecuencias que acarrearía esta declaración conllevarían la creación de infraestructuras e instalaciones nuevas.

La Junta de Distrito ya está trabajando en esa dirección y se han puesto en contacto con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza para presentarles el proyecto del Centro Cívico Hispanidad y la construcción de instalaciones deportivas para la zona.

Estas declaraciones han tenido lugar durante la inauguración de la remodelación de la plaza Hispanidad. Las obras han consistido en la reforma de los jardines y la adecuación del campo de fútbol sala y la pista de baloncesto.

La presentación de las mejoras en la plaza se han hecho coincidir con la celebración de la fiesta de la zona de Hispanidad. Una festividad que aspira a ampliarse a varios días si Hispanidad se convierte en barrio. Los actos festivos han corrido a cargo del Ayuntamiento de Zaragoza, la asociación de Vecinos Hispanidad y la Junta de Distrito.

La inauguración de la plaza remodelada pretende ser también “una carta de presentación de la propia Junta”, de tal modo que los vecinos puedan dirigirse a ella con confianza “y sepan que está a su disposición”, ha añadido Herrero. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.