aragóndigital.es
Miércoles, 24 de julio de 2019
Deportes
5/6/2006

Agapito Iglesias pide “tiempo para hacer un proyecto consensuado con todo el mundo”

Héctor Mendal
Agapito Iglesias, junto al director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Pardeza
Agapito Iglesias, junto al director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Pardeza

Zaragoza.- El Real Zaragoza sigue sin tener una cabeza visible. Al menos en lo que a la parcela presidencial hace referencia. Tras la salida de Emilio Garcés de la primera línea de las decisiones para "facilitar la gestión de las decisiones urgentes a tomar", Agapito Iglesias se ha convertido en el único consejero delegado de la entidad.

Iglesias acumula ahora, personalmente, el 53% de las acciones del Real Zaragoza. Un 33% permanece en manos de Codesport (de la que es propietario), mientras que el 14% pertenece a los pequeños accionistas. Este hecho ha provocado que el zaragocismo viva con expectación la formación del nuevo Consejo de Administración y que espere con ansia la llegada de un nuevo presidente.

Pero este nombramiento no tiene visos de resolverse en un plazo breve de tiempo. Todo lo contrario. Agapito Iglesias parece tener claro que no quiere ocupar el sillón presidencial. Por ello ha afirmado que necesita “tiempo para poder hacer un proyecto en lo social y en lo financiero, que esté consensuado con todo el mundo”.

El Consejo de Administración del Real Zaragoza ha convocado, a través de la página web del club, a sus accionistas a una Junta General Extraordinaria, que se celebrará en los salones del Hotel Romareda de Zaragoza el día 5 de julio, a las 11.00 horas, en primera convocatoria y a la misma hora del día 6, en segunda convocatoria. El orden del día de dicha Junta General Extraordinaria será “separación de los administradores, determinación de su número y nombramiento de nuevos administradores”.

“Un proyecto a largo plazo”

El desembarco de Agapito Iglesias en el accionariado del Real Zaragoza se ha producido, públicamente, sin un amplio equipo que le respalde. Al menos en la parcela financiera, puesto que, en la deportiva, Miguel Pardeza ha sido ratificado como director deportivo y Pedro Herrera sigue con sus labores en la secretaría técnica del club.

Por su parte Jerónimo Suárez también sigue, como director general de la entidad. Y el máximo mandatario de la parcela deportiva, Víctor Fernández, ha sido presentado este lunes. “Hoy es el día de Víctor Fernández; es el que va a liderar este proyecto, que es un proyecto a largo plazo y en el que creemos”, ha asegurado Agapito Iglesias.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.