Larraz sustituye a Bandrés como consejero de Economía, Hacienda y Empleo

El hasta ahora consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha sido nombrado este miércoles por la tarde sustituto de Eduardo Bandrés al frente del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, tras la dimisión de este último. Cese y nombramiento serán publicados en el Boletín Oficial de Aragón de este viernes.

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha nombrado este miércoles por la tarde a Alberto Larraz Vileta, hasta ahora consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, nuevo consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón tras la renuncia de Eduardo Bandrés Moliné.

El cese de Bandrés será publicado en el Boletín Oficial de Aragón del próximo viernes. Ese mismo día aparecerá publicado el nombramiento de Alberto Larraz Vileta como consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón.

Biografía

Alberto Larraz Vileta (Zaragoza, 1949) es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Medicina Interna e Intensiva. Master en Economía de la Salud por la Escuela Nacional de Sanidad, ha sido también profesor universitario de Patología General, subdirector de la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca y director de la Escuela Universitaria de Enfermería de Teruel.

Desempeñó el cargo de director provincial del Insalud en Teruel y Zaragoza, y fue director territorial de Aragón entre 1989 y 1992. Igualmente fue secretario general del Insalud (1992-1994) y director gerente del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza (1994-1996). Hasta su nombramiento en 1999 como consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, desempeñó su labor profesional como médico de cuidados intensivos en el hospital San Jorge de Huesca.

Tras las elecciones autonómicas de 2003, fue ratificado en su cargo, ahora con la denominación de consejero de Salud y Consumo, desempeño que ha mantenido hasta su nombramiento como consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad en mayo de 2004. 

Más en POLÍTICA