aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
1/11/2001

Servette 1- R. Zaragoza 0: Tocado y hundido

Enrique Coscolín
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Servette:
Pedat, Mieville, Wolf, Jaquet, Fournier (Bah 58’), Lonfat (Hilton 85’), Londono, Claiton, Oruma, Obradovic y Frei .

Real Zaragoza:
Juanmi, Aguado, Rebosio, Pablo, Esquerdinha, José Ignacio, Chainho, Acuña, Vellisca (garitano 57’), Juanele y Yordi.

Árbitro:
Erdemir Orhan de Turquía que ha amonestado con tarjeta amarilla a Fournier (37’) y Mieville (48’) por parte del Servette y a Juanele (37’), Yordi (39’), Acuña (80’) y Esquerdinha (82’) del Real Zaragoza.

Incidencias:
Encuentro de vuelta de la segunda ronda de la Copa de la UEFA que se ha disputado en el estadio Les Charmilles de Ginebra que estaba lleno (9.000 espectadores).

CRÓNICA
Una vez más los de Rojo no han sido conjunto, no han creado peligro y se han dejado dominar por un equipo inferior a ellos. Habrá que ver ahora las decisiones que se toman ante una situación totalmente insostenible para una entidad como el Real Zaragoza.

Adiós a la UEFA. Cracovia, Logroño y ahora Ginebra y es que el Real Zaragoza acumula desastres en eliminatorias directas. Dos meses después de comenzar la temporada 2001-2002, se ha quedado sin tres de las cuatro competiciones que empezó y muy mal situado en la que le queda. Perdida la Supercopa, eliminado de la Copa por un segunda B, hoy los de Rojo han caído también en la competición europea.

Un nefasto encuentro de los maños ha hecho que, a pesar de su superioridad teórica sobre los suizos, la justicia los haya dejado fuera de la UEFA en segunda ronda. El Servette impulsado por la falta de peligro del Zaragoza y creyéndose su posible clasificación han creado las mejores ocasiones y se han llevado la victoria y el derecho a estar en el bombo del sorteo de mañana.

Ya de salida la alineación revelaba que el conjunto blanquillo cometería los errores del pasado, y es que el “trivote” sólo ha supuesto un embudo en medio campo y de juego nada de nada. Al Real Zaragoza le han vuelto a faltar las ideas sobre el terreno de juego y eso ha desembocado en un nuevo fracaso.

En la primera mitad las ocasiones se las han repartido ambos conjuntos y así Yordi y Pablo por el Zaragoza o Lonfat y Frei por los suizos han podido inaugurar el marcador. A pesar de ello, ya se veía que el dominio era local y que los blanquillos ni estaban suelto sobre el césped ni habían salido a por el gol como señalaban antes del encuentro.

Si la primera ha sido mala, la segunda casi peor, y es que los de Rojo, por mucho que no lo reconozca el vasco, no juegan bien al fútbol y no agradan a sus aficionados. De esta manera creaban alguna oportunidad aislada pero las mejores y más clareas han corrido del lado del Servette. En el minuto 50 han estado a punto de marcar primero Oruma y después Frei, pero la doble intervención de Juanmi lo ha evitado. Minutos después el yugoslavo Obradovic volvía a tener el gol esta vez en su cabeza, aunque de nuevo se topaba con el cartagenero.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y a tres minutos del final, cuando todos pensábamos en la prórroga y a los maños ya no les daba tiempo de reaccionar, el nigeriano (el mejor de toda la eliminatoria) ha cortado en un contragolpe la cabeza del Real Zaragoza en Europa y quien sabe si también del entrenador Chechu Rojo.

Por muy duro que parezca el Zaragoza no ha merecido mucho más, ya que su escasa ambición durante los 180 minutos de juego le ha dejado compuesto y sin UEFA.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.