aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
31/7/2006

La llegada de Pablo Aimar desata la pasión entre los aficionados zaragocistas

Héctor Mendal
Más de 4.000 aficionados han recibido a Pablo Aimar
Más de 4.000 aficionados han recibido a Pablo Aimar

Zaragoza.- La Romareda tiene, desde este lunes, un nuevo ídolo. Al menos así han recibido a Pablo Aimar los más de 4.000 aficionados zaragocistas que se han dado cita en las gradas del vetusto estadio zaragozano para comenzar a darle calor al ‘Cai’ y mostrarle el nivel de efusividad de la afición zaragocista.

Los primeros seguidores han llegado a las inmediaciones de La Romareda más de media hora antes de la entrada del nuevo jugador blanquillo. Todos ellos se mostraban muy ilusionados con su fichaje. Javier, abonado zaragocista que ha acudido con la camiseta de la selección argentina, considera que Aimar va a aportar “mucha magia, imaginación y creatividad al equipo, algo de lo que está falto tras la marcha de Savio y Cani”.

Otros aficionados han aprovechado para alabar la gestión del máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, y del presidente del club, Eduardo Bandrés. “Ya era hora de que el Real Zaragoza invirtiera dinero en fichajes ilusionantes y de calidad, a golpe de talonario”, afirmaba Eduardo.

“Talento, mucho talento y, especialmente, asistencias. Éwerthon y Diego Milito se van a hinchar este año a hacer goles” afirmaba, sonriente, un joven seguidor que había acudido al acto con cinco amigos, todos ellos en edad escolar y “deseosos de que las camisetas de Aimar estén a la venta, cuanto antes, en la tienda del Real Zaragoza”. Y es que ya se habían agotado las, aproximadamente, cien unidades de las que disponía el club.

También estaba allí, junto a su abuelo, Jorge, un chaval de unos diez años que ha seguido, con devoción, toda la trayectoria de Pablo Aimar. “Es mi ídolo desde que era pequeño, le he seguido siempre, tanto en River como en Valencia y, ahora, por supuesto, en Zaragoza. Estoy súper ilusionado con su fichaje; voy a comprarme todo lo que salga con el nombre o la imagen de Aimar”, aseguraba. Y es que la contratación de Pablo Aimar supondrá un repunte en la venta de merchandising para el Real Zaragoza.

Mientras se acercaba la hora de la llegada del nuevo icono del zaragocismo, algunas se atrevían a poner pegas a su fichaje. “Muy guapo no es, podrían haber fichado a otro que lo fuera más”, consideraba Natalia, una adolescente que había acudido a la presentación con sus amigos, quienes rápidamente le replicaban que “sobre el campo sí que será guapo verle jugar”.

La ilusión ha vuelto a La Romareda

Euforia colectiva

A las 12.15 horas hacía acto de presencia Pablo Aimar en las cercanías del estadio de La Romareda. Flanqueado por Eduardo Bandrés, Agapito Iglesias y el director deportivo del club, Miguel Pardeza, Aimar ha sido rápidamente abordado por los aficionados, firmando, así, sus primeros autógrafos como zaragocista.

Instantes después, en la grada de La Romareda y ya con el ‘crack’ sobre el terreno de juego, se desataba la euforia. Más de 4.000 personas vitoreaban a su nuevo ídolo, ataviadas con pancartas, banderas, gorras, camisetas zaragocistas, de Argentina e, incluso, de Valencia. Aimar seguía firmando autógrafos y saludando a los aficionados. Y es que su sola presencia en el equipo servirá, también, para que aumente el número de abonados del club.

Durante la presentación, también ha habido tiempo para que la afición zaragocista coreara el nombre de Agapito Iglesias, tras agradecer éste a los aficionados “la paciencia que habéis tenido de respetar el trabajo de un equipo y de las negociaciones que se estaban llevando”, asegurando que “a veces, los sueños, se cumplen”.

Y esos sueños, los de grandeza, son los que quieren que se cumplan los aficionados. Algunos esperan que con el nuevo proyecto encabezado por Agapito Iglesias, Eduardo Bandrés y Víctor Fernández, y con Aimar sobre el terreno de juego, el Real Zaragoza reverdezca viejos laureles. “6-1 al Madrid. Aimar, ¿lo repetimos?” pedían, proféticos, unos veinteañeros. La ilusión ha vuelto a La Romareda.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.