La ventanilla única de Monzón para los afectados de la riada y del granizo amplía su horario de atención

La ventanilla única abierta por el Ayuntamiento de Monzón ha decidido ampliar sus horarios de atención a los afectados de la riada y del granizo del pasado 15 de agosto. Ante el gran número de montisonenses que se han agolpado para solicitar las ayudas, el alcalde ha ampliado la fecha hasta el 17 de septiembre de 8.00 a 15.00 horas.

Zaragoza.- La ventanilla única abierta por el Ayuntamiento de Monzón en la primera planta de la Casa Consistorial tiene como objetivo centralizar las solicitudes de ayuda por los efectos de la granizada y la riada del 15 de agosto. El elevado número de visitas y el deseo de agilizar las consultas han obligado a destinar a cinco funcionarios a este servicio. Este sábado los servicios se mantendrán de 10.00 a 14.00 horas.

La ventanilla estará operativa hasta el 17 de septiembre en horario laboral de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y la próxima semana también de 17.00 a 19.00 horas. El horario vespertino continuará después del 26 de agosto si las circunstancias lo aconsejan.

En general, los solicitantes de ayuda han recibido información sobre las ayudas dirigidas a la Subdelegación del Gobierno (daños en viviendas habituales y enseres de primera necesidad) y las encaminadas a la DGA (fincas rústicas, maquinaria, coches, caminos, instalaciones de riego), y se han llevado los formularios para rellenarlos y aportar la documentación solicitada: descripción del siniestro y presupuesto de la reparación. El Ayuntamiento recuerda que cualquier ayuda administrativa es incompatible con la cobertura de una póliza de seguros.

Una vez que los montisonenses afectados presenten todos los papeles, los técnicos del Ayuntamiento inspeccionarán los domicilios para verificar que los daños fueron originados por la riada o la granizada, y para dar su conformidad al presupuesto de la reparación.

También han sido rellenadas alrededor de veinte licencias de obras para trabajos importantes de arreglo de inmuebles. El departamento de Urbanismo las aprobará de inmediato sin cobrar tasas.