aragóndigital.es
Jueves, 19 de mayo de 2022
Política
26/8/2006

Un colectivo de ciudadanos zaragozanos impulsa un partido político de ámbito nacional

Carolina Cebreiro

Zaragoza.- El colectivo de zaragozanos que quiere formar el parido político Unión Cívica Española espera presentar en el mes de septiembre sus estatutos y la documentación necesaria ante el Ministerio del Interior. Este grupo está formado por unas setenta personas pertenecientes a la Asociación de Vecinos Alfonso I El Batallador de la capital aragonesa.

El partido que quieren formar llevaría por nombre completo Unión Cívica Española-Partido por la Paz, la Reconciliación y el Progreso de España (UCESP). Este lema formaría parte del logotipo de la formación, compuesto por un mapa de España con una paloma blanca con un ramo de laurel en el pico.

Los ideales del partido estarán basados en “el compromiso con el proceso de paz en España, la reforma constitucional, la integridad territorial, la definición política de la nación española y la reconciliación”.

Proyección nacional

En su afán por proyectarse a nivel estatal, el colectivo ha iniciado una ronda de contactos en el seno de los movimientos vecinal y obrero, así como con otros partidos, para la concreción de acuerdos políticos.

“No todos los partidos tienen que nacer en Madrid”, señala el presidente de la asociación vecinal Alfonso I El Batallador, José Luis Espiau. “Nos queremos presentar a todos los niveles”, añade.

Así, el objetivo de Unión Cívica Española es presentarse no sólo a las elecciones municipales o autonómicas sino también a las nacionales. Los candidatos se elegirían mediante listas abiertas entre los miembros y simpatizantes del partido.

La aspiración del colectivo es llegar al resto de las comunidades españolas, de tal forma que, una vez constituido el partido, se fundaría una coordinadora nacional compuesta por cincuenta coordinadores provinciales más los de Ceuta y Melilla, que se reunirían, al menos, tres veces al año. Asimismo, los estatutos contemplan la creación de una comisión permanente, formada por 17 coordinadores regionales.

comentarios
Sin comentarios en la noticia