El Club Voleibol Zaragoza competirá en Superliga bajo el nombre de Fabregas Sport Aragón

Fabregas Sport se ha convertido este viernes en el principal patrocinador del Club Voleibol Zaragoza, que adopta el nombre de Fabregas Sport Aragón para competir en Superliga la próxima temporada. El acuerdo, de seis años renovable cada dos, permite al club zaragozano planificar con mayor seguridad su futuro deportivo.

Zaragoza.- A principios del mes de junio se ofreció la posibilidad al Club Voleibol Zaragoza de ascender a la Superliga Española debido a la renuncia del Reyal Guadalajara.

Después de haber perdido el apoyo de la Universidad de Zaragoza y de la CAI, la situación se presentaba muy complicada ya que los plazos eran muy cortos y en diez días había que ingresar la inscripción en la Federación Española de Voleibol, pero la oportunidad no podía perderse y era el justo premio a una temporada excelente en la que el conjunto aragonés no pudo ascender por muy poco.

El apoyo de las instituciones fue clave y tanto el Gobierno de Aragón como Zaragoza Deporte Municipal se comprometieron con el proyecto. Con este respaldo, la Junta Directiva del Club Voleibol Zaragoza decidió correr el riesgo e inscribió al equipo en la competición, pese a no tener aún el presupuesto necesario.

Fabregas Sport Aragón

Desde ese momento se comenzó la búsqueda de un patrocinador, que ha concluido este viernes gracias al acuerdo con Fabregas Sport, que permite al club afrontar la temporada con garantías.

El acuerdo con Fabregas Sport es por seis años renovable cada dos, lo que permite a la entidad zaragozana pensar en el futuro y poder retener a los jugadores de talento y planificar el futuro. La cantidad inicial para esta temporada es de 43.000 euros, que se irá completando con colaboraciones puntuales a lo largo del año.

Con esta aportación el presupuesto del club para este año será de 240.000 euros, que sitúa al equipo en igualdad de condiciones a otros clubes que luchan por evitar el descenso.

Con las vistas puestas en la permanencia, la temporada se presenta muy dura y complicada, con un inicio difícil ya que los primeros partidos son frente a Arona y Numancia que son dos de los favoritos al título. Definitivamente los partidos se celebrarán en el polideportivo Salduba.

Campaña de abonados

Desde la semana que viene, además, estarán disponibles los abonos para la temporada al precio de 25 euros con regalo de camiseta en el primer partido de la temporada como local. Se podrán adquirir en el café del Tíbet, en el gimnasio Punto Vital y en cajeros Ibercaja.

Asimismo, durante este fin de semana se va a celebrar en Figueruelas y Alagón el II Torneo Ribera Alta del Ebro, en el que además del Fabregas Sport Aragón, participan el Universidad de Granada de Superliga y el Fútbol Club Barcelona y el SP de Tarragona de liga FEV.