aragóndigital.es
Jueves, 2 de diciembre de 2021
Sociedad
22/11/2006

Los Estudiantes en Defensa de la Universidad consiguen 43 representantes en las elecciones del Claustro Universitario

Maribel Guardiola

Zaragoza.- El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación universitaria y entre sus competencias se encuentran convocar con carácter extraordinario las elecciones a rector; elaborar, aprobar y reformar los Estatutos de la Universidad y los reglamentos. Las elecciones para elegir a los distintos miembros del Claustro tuvieron lugar ayer. La organización de los Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU) ha conseguido el 57,92% de los votos, según ha indicado la Junta Electoral Central de la Universidad de Zaragoza en sus listas provisionales.

De este modo, EDU contará con 43 miembros dentro de la organización, seguido de Avanza y Universidá-Candidatura Aragonesista (UCA) que tendrán a siete claustrales cada uno. Además, Unión de Estudiantes tendrá cinco, tres Paralelos, dos la Asociación por los Derechos de los Estudiantes (ADE),y con un solo miembro dentro del claustro se encuentran Gaudeamus, Estudiantes de Veterinaria, Independientes-Magister, Sindicato de Estudiantes de Izquierda e Independiente de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y de Estudios Sociales.

Las elecciones han contado, una vez, más con una baja representación estudiantil, puesto que a pesar de la campaña que puso en marcha la Universidad de Zaragoza, bajo el lema “Yo decido”, son pocos los estudiantes que ayer se acercaron hasta las urnas. Estaban convocados 33.671 estudiantes y sólo se registraron 3.655 votos, es decir, el 10,86% de participación. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.