ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 22 de mayo de 2019
Teruel
4/12/2006

Azafrán, tapas y comercio para desarrollar la Comarca del Jiloca

Javier Atienza
Jesús Blasco y Joaquín Peribáñez
Jesús Blasco y Joaquín Peribáñez

Teruel.- La Cámara de Comercio e Industria de Teruel y la Comarca del Jiloca han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de esta zona de la provincia. El mismo tiene una dotación económica de 24.000 euros y ha sido ratificado por el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, y el presidente de la Comarca del Jiloca, Joaquín Peribáñez.

El mismo hace referencia a cuatro grandes áreas en los que ambas instituciones ya están colaborando y que, por medio de este convenio, lo van a hacer de una forma más eficaz: el seguimiento del Plan Estratégico de la Comarca del Jiloca, el desarrollo del área industrial, por medio de la potenciación del azafrán del Jiloca, la mejora del comercio y el impulso del turismo, según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco.

En lo referente al Plan Estratégico de la Comarca del Jiloca, la Cámara de Comercio entra a formar parte de las mesas sectoriales junto a la Diputación, ADRI y la Comarca; con la finalidad de intentar desarrollar las directrices económicas y empresariales que se obtengan del citado Plan.

En cuanto al área industrial, se asume el compromiso de establecer un convenio tripartito (formado por la Cámara de Comercio, Asociación de Productores del Azafrán y Comarca del Jiloca) para fomentar su comercialización, favorecer la creación de una denominación de origen y defender este azafrán ante el producido en otras zonas, ha dicho Blasco

Por lo que hace referencia el área de comercio, se realizará el concurso comarcal de escaparates navideños y se pondrá en marcha un programa de diagnóstico comercial en la comarca, similar al realizado en otras localidades de la provincia. Con esta acción se quiere dotar de un posicionamiento al comercio de esta zona, evitar la fuga de compras a otras ciudades, mejorar la gestión comercial y aumentar la profesionalidad.

Por último, en el apartado de turismo se pondrá en marcha el I Concurso de Tapas de la Comarca del Jiloca entre los bares, restaurantes y empresas turísticas de estas localidades para dar a conocer los productos autóctonos. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...