aragóndigital.es
Martes, 28 de junio de 2022
Política
15/12/2006

Los políticos aragoneses tachan la tarjeta navideña protrasvase de "chabacana" e "insolidaria"

María Abadía Jiménez

Zaragoza.-Todos los partidos políticos aragoneses, a excepción del Partido Popular, han valorado este viernes la felicitación navideña protrasvase remitida por el gobierno popular de la Comunidad Autónoma de Murcia al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. Aunque el Gobierno murciano ya ha aclarado que no respalda la actuación y que todo ha sido una acción individualizada del asesor de Relaciones con la Sociedad del Gobierno de Murcia, Armando Aguinaga Mateos; los aragoneses han querido participar en la polémica abierta desde este jueves.

Las reacciones no se han hecho esperar y los diputados de los diferentes grupos parlamentarios aragoneses, mientras que ninguno del PP ha querido entrar en valoraciones, han lanzado una dura crítica hacia los emisores de la postal navideña. El portavoz de CHA en las Cortes, Chesús Bernal, ha comparado el mensaje a un “chiste de mal gusto” y a una “una broma al estilo chabacano al que ya nos tienen acostumbrados determinados dirigentes políticos”, ha expresado. Para CHA, la tarjeta de felicitación recuerda a “la idea caduca que en algunos sitios se tiene aún sobre qué es el agua y cómo se tiene que utilizar”.

El portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida en Aragón, Adolfo Barrena, ha sido concreto y contundente al afirmar que ha sido un detalle de “muy mal gusto” llegado desde gobierno democrático que demuestra ser “muy poco serio” al caer en ese tipo de provocaciones.

Desde las filas socialistas de las Cortes de Aragón, ha valorado el hecho el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Carlos Tomás, quien no ha dudado en admitir que lo que realmente preocupa en el PSOE no es la felicitación “sino lo que el PP sigue haciendo con respecto al trasvase”. “El otro día se volvía a insistir en el Senado en el trasvase, y eso es lo que da pie a que los gobiernos hagan este tipo de tonterías”, ha manifestado el socialista.

El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes, Javier Allué, se lo ha tomado más como una provocación y ha recalcado sarcásticamente que “en Navidad no se provoca”. Ha adjetivado la actuación murciana de “insensata, oportunista, insolidaria, ofensiva y generadora de un conflicto entre territorios”.
Con esta tarjeta navideña “Murcia hace amigos con Aragón, Castilla la Mancha y seguramente terminará haciendo amigos con toda España”, ha resaltado. Allué opina que es “un insulto a toda España,” el hecho de mostrar gráficamente a todo el Estado “como un vergel”, cuando realmente Murcia quiere el agua “para su desarrollo socioeconómico”.

De hecho, Allué ha cambiado el sentido a una de las citas que aparecían en la postal, dándole la vuelta y afirmando que desde el PAR esperan que “los Reyes Magos como regalo a los murcianos el talento y la sensatez para no hacer estas tonterías”.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia