Carlos Diogo ha sido sancionado con cinco encuentros

El lateral derecho uruguayo del Real Zaragoza, Carlos Diogo, ha sido castigado con cinco encuentros de suspensión por su pelea con Luis Fabiano al finalizar el encuentro del pasado sábado ante el Sevilla. El Real Zaragoza recurrirá la sanción ante el Comité de Apelación.

Zaragoza.- El Comité de Competición ha decidido este martes castigar al lateral derecho uruguayo del Real Zaragoza, Carlos Diogo, con cinco encuentros de sanción por la pelea que mantuvo al finalizar el encuentro del pasado sábado con el sevillista Luis Fabiano, que ha recibido la misma sanción. El conjunto aragonés ha anunciado que recurrirá la sanción ante el Comité de Apelación.

Finalmente, a pesar de que el castigo podía ser de entre cuatro y doce encuentros según se recoge en el artículo 122-F de los Estatutos de la Federación Española de Fútbol, el Comité de Competición ha decidido tener en cuenta el hecho de que Carlos Diogo no tenga antecedentes como un futbolista violento sobre el terreno de juego.

También ha podido ayudar al jugador zaragocista que el árbitro del encuentro, Undiano Mallenco, no reflejara con claridad los hechos que acontecieron sobre el terreno de juego. El colegiado, únicamente, reflejó en el acta que una vez finalizado el encuentro y cuando todavía se encontraban ambos equipos en el terreno de juego observó “que el jugador número 2 del equipo Real Zaragoza SAD D. Carlos Andrés Diogo Enseñat y el jugador número 10 del Sevilla F.C. SAD D. Luis Fabiano Clemente estaban golpeándose mutuamente mediante puñetazos, sin poder precisar quién de los dos inició la acción”, motivo por el cual mostró a ambos jugadores la tarjeta roja.

La sanción empieza a contar este miércoles, en el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey ante el Málaga. Posteriormente, el lateral se perderá también el encuentro liguero ante el Real Madrid, la vuelta de la eliminatoria copera, y los enfrentamientos ante el Recreativo de Huelva y el Deportivo de la Coruña en la competición de Liga.