ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 22 de mayo de 2019
Cultura
27/12/2001

Ana María Navales, premio "Letras Aragonesas 2001"

Redacción
Uno de los últimos libros de Navales, "Cuentos de las dos orillas"
Uno de los últimos libros de Navales, "Cuentos de las dos orillas"
Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha otorgado el premio “Día de las Letras Aragonesas”, convocado por el Departamento de Cultura y Turismo, a la escritora aragonesa Ana María Navales por su relevante trayectoria literaria como narradora, poeta y ensayista, por su destacada labor editorial y por su continuada entrega a la docencia y a la investigación.

El premio “Día de las Letras Aragonesas” se instituyó el 20 de marzo de 2001 por una orden del Departamento de Cultura y Turismo, para premiar una labor continuada o de especial notoriedad e importancia en las distintas áreas y sectores relacionados con el libro y las letras. El premio tiene una dotación económica de 9.015,18 euros (1.500.000 pesetas).

Ana María Navales, escritora y doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza con su tesis sobre “La novela epistolar española”, ha sido profesora de literatura hispanoamericana en la Universidad de Zaragoza y codirectora de la revista “Turia” del Instituto de Estudios Turolenses. Además ha publicado diversos libros de poesía y ha sido galardonada en varios certámenes nacionales.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha otorgado el premio “Baltasar Gracián 2001” a Miguel Batllori i Munné por su vasta obra historiográfica y literaria, su especial autoridad y dedicación a Baltasar Gracián, su profundo talante humanista y por constituir un ejemplo digno de imitación para generaciones futuras. Este galardón tiene una dotación económica de 12.020,24 euros (2.000.000 pesetas).

Miguel Batllori i Munné es decano de la Real Academia de la Historia, premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 1999 y Premio Nacional de las Letras Españolas 2001. Batllori está considerado como uno de los mayores expertos en la obra de Baltasar Gracián a nivel internacional. En la actualidad dirige en coordinación con los departamentos de Cultura de las Comunidades Autónomas de la antigua Corona de Aragón un proyecto para la recuperación del “Diplomatorio de la familia Borja”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...