aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
18/3/2007

Real Zaragoza 1 - Atlético de Madrid 0. Cumpleaños feliz

Pablo Almazán
Los jugadores del Real Zaragoza felicitan a Diego Milito tras el gol
Los jugadores del Real Zaragoza felicitan a Diego Milito tras el gol

Zaragoza.- Casi olvidándose de los actos del 75 aniversario del Real Zaragoza las huestes de Víctor Fernández, con el once denominado de gala, sabían que se jugaban seis puntos. Lo mismo, aunque con abundantes ausencias, sucedía en el Atlético de Madrid. Afortunadamente, el botín se quedó en una Romareda más festiva que nunca.

Todos los protagonistas no olvidaron, ni mucho menos, los mandamientos lanzados a lo largo de la semana: nada de minutos de tanteo, desde el principio a buscar las metas rivales. Primero, una gran internada de Juanfran no encontró rematador. De inmediato, el “Kuno” Agüero a punto estuvo de amargar la tarde a César Sánchez.

El transcurrir del reloj dejó alguna que otra ocasión más para los visitantes y, sobre todo, la imagen de un Atlético mucho más entonado que su rival. Con su conocida sobriedad en defensa, sus bandas llevaban peligro a raudales. Mientras, los jugadores zaragocistas continuaban desaparecidos.

Pero como el fútbol es imprevisible, una gran frivolidad de D´Alessandro permitió a Diego Milito, tras deshacerse de Eller y Leo Franco, incrustar la pelota en el fondo de las mallas rojiblancas. Un gran gol, el 18 del “Príncipe”, que ya igualaba la marca del “pichichi”, el sevillista Kanouté.

El tanto serenó algo a las huestes blanquillas, aunque no lo suficiente. Buscando las contras, Aimar no estaba certero y pecaba de excesivo individualismo. Todo lo contrario ocurría en el bando de Javier Aguirre, obcecado en los lances ensayados. Pese a todo, el marcador no volvió a alterarse a la llegada del tiempo de descanso.

Sufridores

En el segundo periodo, de entrada, se produjo una ausencia sobresaliente en la escuadra aragonesa: Gabriel Milito tuvo que ceder su puesto a Piqué. Pese a ello, el Real Zaragoza se lanzaba con ganas sobre el portal de Leo Franco. Eso sí, con falta de picardía a la hora de permitir que su contrincante le obsequiase con un contragolpe tras otro.

La afición ha celebrado el 75 aniversario del club

Al equipo blanquillo le faltaba, una vez más, vocación defensiva en buena parte de sus futbolistas. Con el “Pupas” plenamente enchufado, se echaba en falta una mayor participación de mimbres como Celades, D´Alessandro o Aimar. La grada quiere espectáculo, pero sobre todo, puntos.

Víctor Fernández se dio cuenta de la situación y dio entrada a Movilla en sustitución de Aimar. Este cambio propició reforzar la línea media con un trivote que parecía, a priori, la solución más adecuada para contrarrestar la labor de Luccin y Gabi.

Javier Aguirre se la jugó al dar entrada al delantero murciano Mista en sustitución del central Eller. Todo podía pasar, pero el cuadro local tampoco sufría ocasiones muy claras. Se pasó mal hasta el final, aunque todo se dio por bueno por la suma de los tres puntos y la consolidación del “gol-average”.

Ficha técnica

Real Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Juanfran, Sergio Fernández, Gabriel Milito (Piqué, min.46); Zapater, Celades, D´Alessandro, Aimar (Movilla, min.67); Ewerthon (Sergio García, min.40) y Diego Milito.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pernía, Zé Castro, Eller (Mista, min.75); Luccin, Gabi, Galletti, Jurado; “Kuno” Agüero y Fernando Torres.

Gol: 1-0, min.20, Diego Milito.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Milito, Sergio Fernández, Pernía, Diogo, Piqué y Galletti.

Incidencias: Casi lleno en La Romareda.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.