aragóndigital.es
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Cultura
4/4/2007

Las figuras de Moncada y Miguel Labordeta, eje de las cuartas Jornadas de Creación Literaria de Pina

Marisa Yubero
Zaragoza.- Nombres como los de Daniel Gascón, José Antonio Labordeta, Antonio Pérez Lasheras, Chusé Inazio Nabarro y José Luis Acín pasarán este año por las Jornadas de Creación Literaria de Pina de Ebro, que en esta ocasión alcanzan la cuarta edición. Marisa Fanlo, concejala del consistorio y la persona que puso en marcha este proyecto, ha destacado que en esta edición se rendirá un homenaje a las figuras de Jesús Moncada, Premio de las Letras Aragonesas 2004 y de Miguel Labordeta, el gran poeta aragonés del siglo XX.

Bajo el título “Tres lenguas un territorio”, estas jornadas se inaugurarán el martes, día 10, y se prolongarán hasta el viernes 13. La inauguración el día 10 servirá para acercar la figura de Jesús Moncada a través de una exposición y de las palabras de José Luis Acín, director del Centro Aragonés del Libro.

El miércoles será el escritor Daniel Gascón quien disertará sobre el escritor de Mequinenza, mientras que el jueves se presentará el libro “Reloch de pocha” de Chusé Inazio Nabarro, ganador de la cuarta edición del premio de Nobela Curta Ziudá de Barbastro. El viernes el polifacético José Antonio Labordeta desgranará la figura de su hermano Miguel junto a Antonio Pérez Lasheras, profesor de la Universidad de Zaragoza.

En la presentación de la programación Marisa Fanlo ha destacado que son unas jornadas que tienen una gran repercusión en Pina y ha recordado que por las mismas han pasado nombres como los de José Luis Cano, Magdalena Lasala, Miguel Mena o Cristina Grande.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.