CCOO solicita la transferencia completa del hospital Militar al Salud

La transferencia del hospital Militar al servicio Aragonés de Salud ha sido muy bien recibida por Comisiones Obreras, aunque han exigido que se realice de forma completa. También ha solicitado que se aumente el personal del centro hospitalario y que se equiparen los sueldos, inferiores un 50% en algunos casos.

Zaragoza.- Comisiones Obreras valora la integración del hospital Militar en el Servicio Aragonés de Salud, pero reclama que el proceso de integración de servicios culmine en la transferencia completa.

Además, CCOO exige que se dote de personal suficiente para cubrir las nuevas necesidades asistenciales que se producen fruto del contrato-programa, ya que la actual plantilla de trabajadores “resulta claramente insuficiente”.

Por otro lado, CCOO también exige la plena equiparación retributiva y de condiciones laborales de todo el personal del hospital, que sigue dependiendo del Ministerio, a las categorías equivalentes del Salud ya que “en algunas de ellas los salarios que cobran actualmente son un 50% inferiores a sus iguales de la Comunidad Autónoma”.