aragóndigital.es
Martes, 9 de agosto de 2022
Zaragoza
16/5/2007

Los vecinos de la calle Alberto Duce forman una asociación para paralizar la construcción del aparcamiento municipal

Alberto Sánchez
Los vecinos muestran su descontento por la medida
Los vecinos muestran su descontento por la medida

Zaragoza.- Vecinos de la calle Alberto Duce de la capital de aragonesa han formado una asociación de afectados para protestar por la construcción de un aparcamiento en esta calle del barrio del Actur. La causa de la queja es que no ven “seguridad en sus casas” con la puesta en marcha del estacionamiento, ha indicado el presidente de esta organización, Javier Tazueco. Desde el Ayuntamiento creen que estas quejas “son poco serias” porque en esa misma zona se están haciendo construcciones mucho más hondas.

El inicio de las obras está previsto para otoño de este mismo año, a pesar de que el día de la presentación de esta instalación se dijo que estarían finalizadas a finales de 2007. Para los vecinos de esta zona, la construcción de este aparcamiento se ha hecho “sin consultarnos”. Además, se quejan de que esta falta de información no les haya permitido presentar alegaciones.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han asegurado que la construcción de este aparcamiento se aprobó por unanimidad en la Junta de Disitrito Vecinal y ha sido “en el periodo de anteproyecto cuando se han levantado voces discordantes”. Asimismo, han subrayado que éste no es un equipamiento de zona, no de distrito. Además, consideran que “es una demanda ciudadana del barrio del Actur”.

La asociación de vecinos ha indicado que desde el Consistorio se les ha prometido que si la instalación tiene rechazo vecinal no se pondrá en marcha. Por ello, han decidido recoger firmas para “demostrar al Ayuntamiento” la opinión de los que forman parte de la asociación. Unas firmas que serán entregadas esta misma semana en el Consistorio.

En la actualidad, se está realizando el anteproyecto de este establecimiento. Por ello desde el Ayuntamiento han pedido a los vecinos “que esperen a la realización del proyecto para presentar sus alegaciones”. La asociación, por su parte, considera que la postura no es buena “porque hacer un proyecto cuando no cuenta con el respaldo social es desperdiciar dinero público”, ha indicado Tazueco. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia