aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Deportes
11/7/2007

Hasta siempre, Mariscal

José García Rodrigo
Milito abandona la disciplina tras cuatro grandes temporadas
Milito abandona la disciplina tras cuatro grandes temporadas

Zaragoza.- Gabriel Milito, buque insignia de la defensa del Real Zaragoza durante estos últimos cuatro años, dice adiós a La Romareda. Un defensa, llamado el Mariscal, que acaparó numerosos flashes allá por el año 2003, después de ser elegido mejor jugador de la Liga Argentina en 2002.

El jugador del Independiente de Avellaneda quería cruzar el charco y hacerse una etiqueta en forma de mariscal defensivo, adalid de seguridad y sobriedad en el cerrojo de cualquier defensa de un conjunto grande del viejo continente.

El Real Madrid decidió interponerse al Real Zaragoza a la hora de hacerse con los servicios del bravo central argentino. El equipo blanco decidió cerrarle la puerta en el último escalón. El reconocimiento médico decía que no era apto para formar parte de la defensa blanca, su rodilla podría ser un resquicio de inseguridad. Un cabizbajo Milito era portada de periódicos, pero pronto se volvería a levantar gracias a la llamada del Real Zaragoza, que permaneció hábil y atento a estos movimientos. En cuestión de horas, el equipo maño le abrió las puertas de par en par, y le regalaba la opción de tomar los galones de la defensa del Zaragoza. Un viejo anhelo del equipo que se convertía en realidad.

La relación del defensa con el Real Zaragoza ha sido espléndida. En lo personal, el aficionado maño siempre se ha identificado con el argentino, y en lo deportivo, se ha conseguido una Copa del Rey, lograda a costa del Real Madrid, significando la venganza del argentino frente al equipo blanco. Seis meses más tarde, se conseguiría la Supercopa de España, venciendo al Valencia.

Cuatro años de matrimonio que han servido para que Gabriel Milito se confirme como uno de los mejores centrales del mundo. Las "novias" que ha tenido el central han sido numerosas. Algo que se entiende perfectamente, tras lo demostrado en La Romareda.

El Barcelona va a pagar 20 millones por el central argentino

En la temporada 2005/06 el Real Zaragoza quiso alegrar, aún más, la permanencia de Gabriel Milito dentro del equipo. La directiva consiguió que su hermano Diego recalara en el equipo maño y se conformara un auténtico plantel de garantías, con los dos hermanos como bastiones del equipo. Este momento era único, reseñar que en Argentina, ambos eran fervientes “enemigos”, Gabriel Milito perteneció al Independiente de Avellaneda y Diego Milito al Rácing de Avellaneda. Por lo tanto, el país argentino se hizo eco de esta unión familiar dentro de un equipo de tradición sudamericana. El Real Zaragoza era el nido de la familia Milito.

Pero como todo ciclo que se crea, tarde o temprano, llega a su fin. La buena temporada del conjunto maño y el buen cartel de Gabriel Milito dentro del panorama europeo hacía prever que el verano iba a ser intenso en cuanto a los pretendientes del defensa argentino.

El verano del adiós

La renacida Juventus de Turín ha luchado fervientemente por el fichaje del Mariscal, la directiva del Real Zaragoza se mostró duro frente a las acometidas de la Vecchia Signora. Finalmente, el equipo italiano desestimó la contratación del argentino.

Asimismo, el Real Madrid aparecía en escena y todo parecía hecho para que Gabriel Milito volviera a ser acogido por el equipo que le cerró las ilusiones de triunfar en Europa. Ese coqueteo entre el representante, Eduardo Gamarnick, y el Real Madrid, no sentó bien entre los aficionados del Real Zaragoza.

Finalmente, ha sido el F.C. Barcelona quien se ha hecho con los servicios del talentoso defensa. Gabriel Milito es un jugador que ha dejado una huella imborrable en la memoria de los aficionados zaragocistas y en las arcas del club, ya que los veinte millones de euros que ha costado su pase servirán para que la secretaría técnica del club blanquilla tenga un buen margen de maniobra. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia