“Mi vida sobre ruedas” cuenta la vida luchadora de Teresa Perales

Teresa Perales y su marido Mariano Menor han presentado esta tarde el libro “Mi vida sobre ruedas” que pretende ser una biografía de ella. El libro cuenta cómo ha conseguido ser campeona de natación y diputada en las Cortes de Aragón sin que su incapacidad física haya supuesto un obstáculo en su vida.

Zaragoza.- “Querer es poder” es la máxima que tanto Teresa Perales como su marido Mariano Menor han tenido presentes para escribir el libro “Mi vida sobre ruedas” y además es el principio que ha movido a Perales a luchar por conseguir ser campeona de natación y diputada en las Cortes de Aragón sin que su incapacidad física le haya supuesto un obstáculo en su vida.

Se trata de una especie de biografía en la que la actual directora general de Atención a la Dependencia, Teresa Perales, relata sus éxitos deportivos y profesionales, además de las dificultades por las que ha tenido que pasar. “Hemos tratado de plasmar en el libro que por muchas cosas que sucedan en la vida y que a pesar de ello, si hay ganas de vivir al final encuentras el camino”, ha resaltado Teresa Perales quien ha explicado que con el título del libro buscaban el aspecto positivo de la frase “que tenía doble sentido en silla de ruedas y sobre ruedas, que todo va bien”.

Asimismo, Perales señala que el espíritu deportivo es lo que le ha permitido luchar y seguir hacia delante. “El espíritu deportivo se traslada a todo lo que hago en mi vida. Como cualquier deportista nos acostumbramos a sufrir, a levantarnos cuando nos caemos y sabemos que con esfuerzo y tiempo las cosas se consiguen”.

Para Perales la clave del éxito pasa por creer en la frase “Querer es poder” y asegura que “todos deberíamos asumir y tener como lema principal, si uno quiere lo puede conseguir absolutamente todo. Hay que convencerse primero que hay que conseguirlo y luego luchar por ello”,

El libro se ha presentado esta tarde en un multitudinario acto en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés que ha sorprendido incluso a los protagonistas. “Estoy sorprendida por toda la gente que ha venido”, ha destacado Perales, quien ha explicado junto a su marido que “Mi vida sobre ruedas” fue una petición de la editorial Cuatro Esferas.

“Nos propusieron contar su vida, nos pareció algo interesante de hacer y nos pusimos a ellos. Sin reflexionarlo mucho ni pensar que íbamos a contar todo esto, que se iba a montar estos …”, ha destacado el Mariano Menor.