aragóndigital.es
Domingo, 26 de junio de 2022
Zaragoza
23/8/2007

Ecologistas se encadenan a los árboles de la ribera para pedir “respeto al Ebro y al Puente de Piedra”

Alberto Sánchez
Los ecologistas se han encadenado a los árboles en señal de protesta
Los ecologistas se han encadenado a los árboles en señal de protesta

Zaragoza.- La coordinadora de afectados por las obras del río Ebro se ha manifestado de nuevo para pedir respeto para los árboles de la ribera y al Puente de Piedra. Allí se han reunido cerca de 150 personas que han protestado por estos trabajos que según ellos “ponen en peligro gran parte de la vegetación existente”. La acción más llamativa ha sido el encadenamiento de 5 ecologistas a dos árboles de la ribera para escenificar así sus reivindicaciones. Tras cerca de 15 minutos de amarre, los activistas han sido desalojados por efectivos de la Policía Nacional. Tras esto los manifestantes se han trasladado al Puente de Piedra para continuar con su protesta.

Para uno de los portavoces de la coordinadora, Jesús Maestro, el objetivo es sensibilizar a la gente. “Se están talando muchos árboles y los que quedan están siendo muy maltratados durante las obras. No se respeta la normativa municipal y desde que empezaron las obras no se ha regado nada ni se ha cuidado ninguna planta”, ha explicado Maestro.

El portavoz ecologista ha destacado que la coordinadora no se niega a la navegabilidad del Ebro. “Nosotros hacemos actividades para acercar a la gente al río. Traemos miles de voluntarios para limpiar. Somos los primeros que queremos navegar en el río, pero lo que no permitimos es que se destroce el cauce y las riberas. Es un tramo urbano, pero tiene que ser respetado igual”, ha explicado.

Maestro ha anunciado además que el próximo lunes tendrán una nueva reunión con los responsables municipales. “Le planteamos al alcalde en funciones que si derivado de los informes que hemos encargado se deriva una agresión importante nosotros recurriremos a lo único que nos queda que es la vía judicial contra Expoagua que es quien ha adjudicado los trabajos. Veremos si con los informes cambian su actitud”, ha indicado el portavoz ecologista.

comentarios
Sin comentarios en la noticia