Narbona se compromete a lograr consenso para la navegabilidad del Ebro

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se ha comprometido en la búsqueda del consenso respecto al proyecto de navegabilidad del río Ebro en Zaragoza. Aunque ha recalcado que no depende de la CHE, ha afirmado que “como administración implicada en la Expo” debe preocuparse ante el rechazo de parte de la población.
Zaragoza.- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha hablado esta lunes en Santander sobre la polémica en torno al proyecto de navegabilidad del río Ebro a su paso por Zaragoza. Narbona ha destacado su preocupación por esta situación, a pesar de no depender de sus competencias sino de las municipales, ya que está generando “resistencia y críticas” en parte de la población aragonesa.

Por ello, la ministra se ha comprometido a ayudar "en la medida de lo posible" en la búsqueda del “mayor consenso social” para la navegabilidad, porque “como administración implicada en la Expo tenemos la obligación de desarrollar de una manera compartida el proyecto”. En este intento de encontrar el consenso, la ministro ha afirmado que no ha tenido tiempo de intercambiar opiniones con el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, pero que espera hablar de este asunto con el primer edil zaragozano.

La ministra Narbona ha realizado estas declaraciones en Santander, en la rueda de prensa de presentación de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre “El agua, responsabilidad de todos”.