aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
2/9/2007

El Zaragoza no puede doblegar a un Rácing muy ordenado

Guillermo Rodríguez Luzón

Zaragoza.- Banderas a media asta en la Romareda, y es que el partido comenzó con un sentido homenaje al malogrado jugador sevillista, Antonio Puerta. Por megafonía sonó el himno del centenario del Sevilla, con el aplauso del público asistente, mientras que el minuto de silencio fue de los que dan escalofríos. La Romareda sentía la pérdida del andaluz.

El partido comenzó con el Racing de Santander con dos líneas de cuatro hombres que apoyaban constantemente a sus compañeros en el robo de balón. Sin embargo, Ricardo Oliveira recordó a la afición que el es un ganador y disparó un lanzamiento que hizo temblar el larguero de la portería defendida por Toño.

Rondaba el minuto once del encuentro cuando el árbitro se acercó a la banda con síntomas de lesión, con lo que el cuatro árbitro, Aitor Gorostegui tuvo que saltar al terreno de juego por la mencionada lesión del primer trencilla Delgado Ferreiro.

La previsión de un partido dominado por el Real Zaragoza no se cumplió al completo. El conjunto maño tuvo que emplearse a fondo, sobre todo en la primera media hora del encuentro, con un Racing peligroso en sus contras con Pedro Munitis como estilete ofensivo.

Durante los primeros 45 minutos se notó la ausencia de un eje creador, ya que las ocasiones del equipo zaragocista eran generadas por los propios jugadores de ataque, con Diego Milito como máximo exponente. Un Milito que demostró tener ganas de agradar tras haber renovado su contrato con el Zaragoza esta misma semana. Ya al final de la primera parte, pudimos ver a un equipo más parecido al de la pasada campaña.

SEGUNDA MITAD, UN GOL PARA CADA EQUIPO

LA segunda parte comenzó sin cambios ni en las alineaciones ni en el juego. Acciones protestadas, juego embarullado y un Racing que no dejaba huecos en defensa, imposibilitaban el fluir del juego ofensivo maño.

Corría el minuto 9 cuando Óscar Serrano cogió un rechace de un córner para adelantar al club cántabro. 0-1 y el Zaragoza que seguía en el letargo. Sin embargo, con coraje y pundonor aragonés, el equipo se despertó aupado por la afición y varias ocasiones fueron marradas por la vanguardia de los blanquillos.

En el minuto 29 de esta segunda mitad se hizo parte de justicia, cuando Oliveira aprovechaba un rechace a remate de Ayala. Este brasileño tiene mucho gol, y de seguir así, el promedio de goles prometido en su presentación se hará realidad.

Minutos de prisas, nervios e imprecisiones precedieron al pitido final de un árbitro muy silbado por el respetable de La Romareda. Un empate que no le sirve al Zaragoza para paliar las dudas que le rodean en estos primeros compases de la temporada.

Real Zaragoza: César, Diogo, Ayala, Sergio F., Juanfran; D’alessandro (Generelo), Gabi (Sergio García), Zapater, Aimar; Diego Milito, Oliveira.

Racing de Santander: Toño, Oriol, Garay, Luis Fernández (Ayoze), Pinillos; Óscar Serrano, Colsa (Luisma), Duscher, Jorge López, Munitis, Bolado (Jordi).

Colegiado: Carlos Delgado Ferreiro, que tuvo que ser sustituido por Aitor Gorostegui.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.