ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 21 de mayo de 2019
Sociedad
7/9/2007

Los niños saharauis que han pasado el verano en Aragón reciben su fiesta de despedida

Javier Lasheras Muro
Ha actuado Rufino Ródenas en la fiesta
Ha actuado Rufino Ródenas en la fiesta

Zaragoza.- Apenas quedan cinco días para que los niños saharauis que han pasado el verano en Aragón, regresen a los campos de refugiados en los que viven con sus familias. Este viernes han disfrutado de una fiesta que se ha organizado para su despedida en que la nota más característica era el contraste entre la tristeza de los padres y la alegría de los niños. Así lo ha confirmado una de las coordinadoras del proyecto, Conchi Belenguer, al afirmar que “el ambiente entre los padres es de tristeza al pensar que han acogido durante dos meses a un niño, a un hijo más, a unas condiciones inhumanas con 50 grados al sol, en sus tiendas de campaña, donde ya están empezando a faltar alimentos porque el Banco de Alimentos recortó el año pasado su ayuda al 50%”.

Sin embargo, los niños estaban ansiosos por regresar a sus casas. “Ya están contando para atrás los días que quedan para regresar a sus casas con sus familias”, ha apuntado Belenguer. Los niños saharauis también lo indicaban así. “Tengo ganas de ver a mi familia, a mis padres y hermanos”. Aunque también reconocían haber estado “muy bien” en Zaragoza.

Fiesta de despedida

El centro cívico La Almozara ha acogido la fiesta de despedida que ha contado con la participación del miembro de Payasos sin Fronteras, Rufino Ródenas. “Estas actuaciones son especiales y muy gratificantes”, ha asegurado minutos antes de saltar al escenario. “Mi espectáculo lo ven los niños de Zaragoza y puede pasar desapercibido. Pero estos, al tener menos medios, pueden con dos sillas y una cuerda, con sus pocos elementos, recordar lo que yo les voy a enseñarlo y representarlo y jugar”, ha afirmado.

Los niños han comentado que la actuación era “muy divertida porque hacía cosas de magia”. En general estaban satisfechos con la fiesta. “Es una fiesta buena porque nos juntamos con nuestros amigos saharauis y jugamos y corremos”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...