aragóndigital.es
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Deportes
12/9/2007

La Copa del Mundo de Aeróbic se celebrará en Zaragoza del 21 al 23 de septiembre

Emilio César Mera Gallego
El aeróbic de alta competición regresa a Zaragoza tras seis años de ausencia
El aeróbic de alta competición regresa a Zaragoza tras seis años de ausencia
Zaragoza.- El pabellón Siglo XXI acogerá del 21 al 23 de septiembre la I Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbic y la competición internacional para jóvenes de Gimnasia Aeróbica. Éste será el primer campeonato internacional que albergará el centro deportivo tras su inauguración. La zaragozana Elmira Dassaeva es la gran favorita en la modalidad individual femenina, al ocupar la primera posición del ranking de la Federación Internacional de Gimnasia en esa modalidad.

Diecisiete países participarán en el torneo senior, que contará con cinco modalidades: individual masculino y femenino, parejas mixtas, tríos y grupos (seis componentes). Las principales potencias en esta disciplina deportiva son Rumanía, gran dominadora en las competiciones internacionales, Francia y España. La Federación Española espera lograr “un par de medallas de oro y estar en el podium en varias ocasiones más”, según ha explicado el presidente de la Federación Aragonesa y vicepresidente de la Federación Española, Ignacio Marrón.

Las opciones españolas más claras pasan por la zaragozana Elmira Dassaeva, que es la actual número 1 del ranking de la Federación Internacional de Gimnasia y ha sido campeona de la final de la Copa del Mundo el año pasado. La gimnasta tendrá como principales rivales a la francesa Aurely Joly, bronce en la pasada final de la Copa del Mundo, y la rumana Cristina Nedelcu. La española ha señalado que la celebración del campeonato en Zaragoza era “una ilusión que teníamos desde que en 2001 se celebró aquí el Europeo”. La gimnasta espera “que la competición salga bien” y para ello se encuentra afinando su preparación “entrenando duro”, ha indicado.

En categoría masculina el español Iván Parejo también cuenta con opciones de subir al cajón, aunque lo tendrá complicado frente a rivales como el rumano Mirzea Zamfir, finalista en la pasada final de la Copa del Mundo, o el francés Julián Chaninet, medalla de plata por parejas en la final de la Copa del Mundo en 2007.

Además de Dassaeva, participarán en esta competición otros cinco gimnastas aragoneses, de los que tan sólo dos lo harán en categoría senior. Las otras representantes en el torneo serán Laura Clavel y David Belio, que lucharán por conseguir la clasificación para la final. Por su parte en el torneo internacional junior participarán Marta Bonet, Inés Lasarte y Araceli Varo, que lo harán en la categoría trío, aunque las dos primeras lo harán también en la modalidad individual.

Las calificaciones se celebrarán el viernes 21 y el sábado 22 de septiembre, mientras que la las finales de la Copa del Mundo se celebrarán el domingo a partir de las 11.30 horas. Las entradas para el evento tendrán un precio de 5 euros por jornada, aunque también habrá bonos para los tres días de competición que valdrán 10 euros. Además, la organización regalará invitaciones a escolares de la zona. El poco conocimiento de la disciplina no debe ser un handicap ya que “para disfrutar no hace falta gran conocimiento técnico de ella porque entra por los ojos”, ha destacado el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell.

Esta prueba está organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia, en colaboración con Zaragoza Deporte Municipal, el Gobierno de Aragón, la Federación Internacional de Gimnasia y su homóloga española.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.