aragóndigital.es
Lunes, 22 de julio de 2019
Sociedad
26/9/2007

Las Cortes de Aragón constituyen la ponencia parlamentaria en apoyo al pueblo saharaui, única en España

Begoña Penón García
El funcionamiento de la ponencia se lleva a cabo por unanimidad
El funcionamiento de la ponencia se lleva a cabo por unanimidad

Zaragoza.- Las Cortes de Aragón han constituido un año más, y tras doce de andadura, la ponencia en apoyo al pueblo saharaui, la cual es única en todos los parlamentos de España. En esta ocasión y de manera unánime, ha sido elegido como coordinador el socialista Ricardo Berdié, que ha destacado su funcionamiento, basado en el consenso de todos los grupos políticos.

Durante la sesión que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, los miembros de la ponencia han asumido la responsabilidad de ser lo más eficaces posible, en la consecución del objetivo que persigue: dar apoyo político al pueblo saharaui.

Como consecuencia, Berdié ha anunciado la asistencia aragonesa a la Conferencia europea sobre el Sáhara, que se celebrará en Roma a partir del próximo 18 de octubre. Además, ha explicado que el funcionamiento de la agenda de esta ponencia “en muchas ocasiones viene marcada por las propias necesidades o por un imperativo externo marcado por los acontecimientos o por las actividades que surjan, o bien por las Naciones Unidas”.

Esta ponencia cumple el papel de cubrir uno de los dos apoyos “que necesita la población del Sáhara. Uno es el humanitario”, ha manifestado Berdié, “y el otro el político, que demostramos a través de nuestra presencia o de declaraciones, como muchas de las que se han hecho a lo largo de los años en el propio Parlamento aragonés”.

De esta manera, las Cortes de Aragón demuestran su interés por lo que sucede en el territorio saharaui y “su máximo reflejo”, ha concluido Berdié, “es esta ponencia”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.